Categorías: Series
| Publicado
15/09/2020

3 series de misterio recomendadas para ver en Netflix

Una lista de series que mezclan drama, suspenso e investigaciones.

Orphan Black / The Gift / Mar de plástico

Las producciones de suspenso son a menudo algunas de las más vistas en Netflix. Y es que la incertidumbre sembrada en sus episodios suele resultar adictiva para los espectadores que se mueren por saber cómo sigue la trama.

A continuación, recomendamos tres ficciones de esta plataforma de contenidos que seguro le van a encantar a los amantes del misterio en todas sus formas.

The Gift

En esta ficción turca dirigida por Gönenç Uyank y Ozan Aciktan una joven pintora de Estambul emprende un viaje que la lleva hacer varios descubrimientos muy personales; de algún modo está estrechamente relacionada a un templo milenario. La clave de todo se encuentra en un sitio arqueológico de Anatolia, pues allí existe un símbolo que se vincula con su pasado. Hasta el momento, la tira cuenta con dos temporadas muy atrapantes.

Orphan Black

Esta tira estrenada originalmente en 2015 se centra en Sarah, una huérfana que es testigo del suicidio de una mujer casi idéntica a ella y se propone adoptar su identidad para tener una mejor calidad de vida. Su camino no será nada fácil porque se encontrará con un montón de conspiraciones y tramas oscuras. La tira creada por John Fawcett y Graeme Manson ya ha sido ampliamente celebrada por la crítica gracias a su trama y sus tremendas actuaciones. De hecho, durante la emisión de sus cinco temporadas cosechó varios Emmy.

Mar de Plástico

Desde España, llega esta historia llena de enigmas que se enfoca en la investigación de la Guardia Civil por el asesinato de Ainhoa, la hija de la alcaldesa de Campoamargo, un pueblo ubicado en la zona mediterránea. Uno de los aspectos que enriquece la narración es la situación sociocultural de ese lugar principalmente habitados por inmigrantes ilegales que trabajan duras jornadas en invernaderos. Asimismo, resulta muy interesante de ver el romance entre Lucas, un joven con pensamientos racistas, y una chica negra.