Series
|
05/12/2020

3 series de misterio y suspenso para ver en Netflix

Tres historias para estar pegado a la pantalla: series que atrapan a tal punto que es imposible dejarlas por la mitad.

Hemlock Grove / Black Earth Rising / Karppi

Si el misterio y el suspenso son tus géneros televisivos preferidos, este listado es para vos, porque a continuación te recopilamos tres series que, una vez que arranques a verlas (o a disfrutarlas por segunda vez), te van a atrapar de tal manera que va a ser imposible dejarlas hasta que todas tus dudas hallen respuesta.

Hemlock Grove

Serie norteamericana de terror basada en la novela Hemlock Grove de Brian McGreevy, y protagonizada por Landon Liboiron y Bill Skarsgård.

El thriller está ambientado en Hemlock Grove, un pequeño pueblo de Pennsylvania, donde tiene lugar un terrorífico crimen. Brooke Bluebell (Lorenza Izzo) aparece mutilada cerca de la vieja metalúrgica Godfrey. En un principio se sospecha que el brutal asesinato fue perpetrado por algún fugitivo de las instalaciones de biotecnología de la White Tower pero, a medida que las investigaciones avanzan, el círculo de sospechosos se centra en dos personas: Peter (Liborion), un joven gitano que alardea entre sus compañeros de ser hombre lobo, y Roman (Skarsgård), rico heredero de la finca Godfrey.

A medida que la investigación avanza y las acusaciones sobre los presuntos asesinos aumentan, los principales sospechosos deciden implicarse y ayudar a dilucidar el escabroso homicidio. No tardarán en salir a la luz las salvajes prácticas y costumbres que tienen los habitantes del lugar.

Black Earth Rising

En el año 1994, Ruanda sufrió un genocidio de la etnia hutu contra la tutsi, considerado uno de los peores de la historia al darse a conocer el número de víctimas.

La historia se centra en Kate Ashby (Michaela Coel), una tutsi de nacimiento que fue la única de su familia que logró sobrevivir a la matanza. Después de la tragedia, la pequeña fue adoptada por Eve Ashby (Harriet Walter), una abogada internacional que estuvo involucrada en la resolución del conflicto.

Ya adulta, la mujer trabaja como investigadora legal para un bufete de abogados que se especializa en los derechos humanos, pero los fantasmas del pasado vuelven a atormentarla cuando su madre toma un caso en la Corte Penal Internacional contra un militar que llevó a cabo el conflicto en la región africana.

Karppi

Drama criminal finlandés que gira en torno a Sofia Karppi (Pihla Viitala), una detective de 30 años con dos hijos y que acaba de perder a su marido.

Al reincorporase al trabajo con su compañero Sakari Nurmi (Lauri Tilkanen), su primer caso comienza como una desaparición normal, pero acaba siendo un asesinato. La ropa de la desaparecida, Anna Bergdahi (Pamela Tola), se encuentra en una zona de construcción que lleva a su cuerpo fallecido.

El esposo de Anna, Usko Bergdahi (Jani Volanen), se encuentra confundido después de enterarse del asesinato y decide investigarlo por su cuenta. Esto lo lleva a consecuencias devastadoras.