|
11/01/2021

3 series de suspenso para ver en Netflix: 1983, Preso No. 1 y The Yard

¿Buscando series de suspenso para ver? Presentamos tres recomendaciones para no despegarse de la pantalla.

1983 / Preso No. 1 / The Yard

Si el suspenso es tu género preferido a la hora de elegir una serie para ver, este listado es para vos, ya que a continuación queremos recomendarte tres producciones de esa índole que podés ver en Netflix.

1983

Thriller distópico que se desarrolla en el año 2003, en un mundo alternativo en el que algunos sucesos históricos han acontecido de formas distintas.

En la actualidad, Polonia está sujeta a un gobierno totalitario desde un ataque terrorista ocurrido veinte años antes en las ciudades de Varsovia, Gdansk y Cracovia. El hecho cambió el flujo de la historia y condujo a la instalación de un régimen dictatorial, mientras que el Bosque del Este aún permanece activo y la Guerra Fría no concluyó.

En el relato de la serie aparece Kajetan (Maciej Musial), un joven estudiante de derecho idealista que se une con Anatol (Robert Wieckiewicz), un inspector canoso y deshonrado para resolver un asesinato al mismo tiempo que descubren un complot que amenaza el núcleo del estado policial y que podría llevar al caos de una revolución inminente.

Preso No. 1

Carmelo Alvarado (Erik Hayser) es un hombre de 45 años cuyos orígenes se sitúan en una familia rural del norte de México marcada por la muerte de su madre y la de su padre, quien se vio metido en un conflicto Zapatista cuando buscaba a su mujer.

Sus humildes orígenes también le aportaron firmes valores, carisma e inteligencia, permitiéndole alcanzar la presidencia de México. Sin embargo, es acusado y encarcelado por un fraude millonario que no cometió, levantando toda clase de sospechas y escándalos en su país. Ahora, tiene que enfrentarse al sistema para limpiar su nombre y el de su familia.

The Yard

Deniz (Demet Evgar) es una mujer que, tras ser maltratada por su marido durante toda su relación, una noche que acabó en pelea decidió dispararle, por lo que la policía la arresta y es condenada a pasar tiempo en la cárcel. Cuando llega a su nueva estancia, se encuentra con Azra (Ceren Moray) y Kudret (Nursel Köse), dos mujeres muy hostiles que quieren a Deniz en su grupo para aumentar su influencia en prisión.