Categorías: Series
| Publicado
10/08/2020

3 series de suspenso recomendadas para ver en Netflix

Tres propuestas que mezclan el suspenso y el drama para maratonear sin culpa.

Foto The Blacklist: NBC / Foto The Alienist: Turner Entertainment Networks, Inc / Foto Fariña: Bambú Producciones

En época de aislamiento, las series son un gran escape. Si sos de lo que entran a Netflix pero no se deciden por nada, acá te recomendamos tres series de suspenso para maratonear sin culpa desde el sillón de casa.

The Blacklist

Esta serie de NBC tiene como protagonista a Raymond Reddington, un misterioso e inteligente criminal que durante décadas ha escapado del FBI, pero un día decide entregarse a las autoridades y ofrecer su ayuda para encontrar a peligrosos terroristas y criminales. Sin embargo, su colaboración tiene una condición: solo hablará con Elizabeth Keen, la nueva perfiladora del FBI.

Esta serie de drama y suspenso creada por Jon Bokenkamp, tiene siete temporadas –con una octava en camino- y está protagonizada por James Spader, Megan Boone, Diego Klattenhoff y Harry Lennix.

The Alienist

Esta historia de misterio comienza con una serie de asesinatos  en la ciudad de Nueva York en pleno siglo XIX. Allí, el ilustrador y periodista John Moore junto a su amigo Dr. Laszlo Kreizler, psicólogo criminal conocido como el Alienista, son convocados por Theodore Roosevelt -comisario de la policía-, para investigar los crímenes y encontrar al culpable. A esta dupla se le sumará Sara Howard, una joven secretaria que aspira a ser la primera mujer detective de la policía de la ciudad.

Esta serie basada en la novela homónima de Caleb Carr, está protagonizada por Dakota Fanning, Daniel Brühl y Luke Evans, y estrenó hace unos días su segunda temporada.

Fariña

Esta serie española se sitúa en Galicia en plenos años 80, cuando el sector de la pesca fue reconvertido dejando a muchos trabajadores desempleados y sin ingresos económicos para subsistir. Esto abre la puerta a los traficantes de tabaco, quienes deciden expandir el negocio al tráfico de drogas -especialmente de cocaína- donde el peligro aumenta al mismo ritmo que los ingresos.

La serie está basada en el libro homónimo de Nacho Carretero y fue producida por Atresmedia Television en colaboración con Bambú Producciones. Protagonizada por Javier Rey, Tristán Ulloa Antonio Durán Morris, cuenta con una sola temporada de diez capítulos.