Series
|
03/02/2021

3 series de terror para ver en Netflix

Tres series que mezclan el suspenso, el misterio y el terror para ver a través de la plataforma de streaming.

La maldición de Bly Manor (foto: EIKE SCHROTER/NETFLIX) / Ratched (foto: Netflix) / Dulce hogar

Atención amantes del cine de terror: hoy tenemos tres series del género para recomendarles que están disponibles en Netflix para disfrutar cuando más les plazca.

La maldición de Bly Manor

Basada en la novela Otra vuelta de tuerca de Henry James, esta historia ambientada en la época victoriana se centra en Dani (Victoria Pedretti), una joven institutriz que consigue un nuevo trabajo en una antigua mansión de campo, donde estará a cargo del cuidado de dos niños pequeños, Flora (Amelie Bea Smith) y Miles (Benjamin Evan Ainsworth), recientemente huérfanos.

La protagonista pronto descubre que ha sido el reemplazo de una institutriz que falleció en extrañas circunstancias junto a otro criado que también estaba a cargo del cuidado de los infantes. Durante su estancia, la joven comienza a experimentar extrañas situaciones que solo podrían tener una explicación paranormal.

Ratched

Basada en la novela One Flew Over the Cuckoo’s Nest de Ken Kesey, la historia se sitúa en 1947 y narra la vida de Mildred Ratched (Sarah Paulson), la jefa de enfermeras de un instituto psiquiátrico. Conocida por manejarse con autoridad absoluta y poca supervisión médica, la protagonista no es la persona favorita de los pacientes pero, de vez en cuando, Mildred muestra empatía con aquellos a quienes la vida ha tratado muy mal. Muchas veces incluso tomará el rol del ángel de la muerte, pues en su cabeza está acabando con el sufrimiento ajeno.

Con el paso del tiempo, la necesidad de mantener su posición hace que Ratched pase de una enfermera disciplinada a un monstruo asesino sediento de poder que oculta sus verdaderas intenciones: salvar a Edmund Tolleson (Finn Wittrock), un hombre que asesinó a varios miembros de la iglesia.

Pasá a leer nuestra reseña de Ratched: "La nueva mirada de Ryan Murphy sobre los monstruos internos".

Dulce hogar

Esta serie sigue a Cha Hyun-Soo (Song Kang), un estudiante de instituto que posee unos demonios internos que le ayudan a acabar con monstruos feroces que siembran el terror y amenazan a la humanidad siendo así la mejor oportunidad de supervivencia de sus vecinos.

Cha Hyun-Soo rara vez sale de su habitación y se niega a hablar con sus padres y su hermana pequeña. Un día, todos ellos mueren en un accidente de coche, por lo que el protagonista se queda solo y decide mudarse a un pequeño apartamento justo cuando los humanos se convierten en monstruos por todo el mundo.