Series
|
03/08/2021

3 series en español para ver en Netflix: Historia de un crimen: Colosio; Fariña; Yankee

Si te gustan las series en español, entonces esta lista es ideal para vos. Descubrila a continuación.

Netflix cuenta con diversas producciones en español dentro de su vasto catálogo de series, muchas de las cuales han cosechado gran éxito. Entre ellas, están las tiras que te recomendamos a continuación.

Historia de un crimen: Colosio

Se trata de la primera entrega de la serie de antología, Historia de un crimen, cuyo formato tiene ciertas similitudes con la tira estadounidense American Crime Story, pero en este caso está enfocado en casos de delitos de origen latino. En esta oportunidad, la historia tiene su puntapié inicial el 23 de marzo de 1994, día en el que Luis Donaldo Colosio (Jorge A. Jiménez), candidato y futuro presidente de México, es asesinado en Tijuana.

Pero... ¿Quién lo mató? ¿Por qué? Estas son las preguntas que resuenan en la cabeza de Diana Laura Riojas (Ilse Salas), su viuda, y en las de todo un país que no se cree la historia que señala a Mario Aburto Martínez (Jorge Antonio Guerrero), como un asesino solitario. Ocho episodios dura esta cruda y emotiva historia que podés disfrutar ya mismo en Netflix.

Fariña

Fariña es una serie de drama y suspenso de origen español inspirada en el libro del autor Nacho Carretero. La serie se ubica en la Galicia de la década de 1980, donde la reconversión de la pesca ha dejado a una parte de la flota gallega en tierra y cientos de armadores endeudados. La situación es el caldo de cultivo perfecto para que se produzca una gran transformación social.

Los antiguos traficantes de tabaco dan el salto a algo más grande, más lucrativo, pero mucho más peligroso: las drogas. Muy pronto, el 80 por ciento de la cocaína que desembarca en Europa lo hace por las costas gallegas y muchos ven este negocio delictivo como una manera de salir adelante, de que sus familias vuelvan a vivir bien.

Yankee

Esta ficción mexicana sigue a Malcom (Pablo Lyle), un joven emprendedor de Arizona que es agente inmobiliario y narcotraficante, y que huye a México para que la policía pierda su pista debido a un altercado en su casa. Para poder proteger a su familia, el protagonista se ve obligado a convertirse en capo y, utilizando alta tecnología, sus fuerzas y posición en el mundo del narcotráfico aumentan rápidamente.

Ver más sobre: Netflix