|
17/03/2022

Fariña y más series en español para ver en Netflix

A continuación queremos recomendarte tres producciones en nuestro idioma para que disfrutes en Netflix.

Si lo tuyo son las series cuyo idioma original es el español, llegaste al lugar indicado de internet, ya que a continuación queremos recomendarte tres producciones en nuestro idioma para que disfrutes en Netflix.

Las crónicas del taco

Una mezcla perfecta entre tortilla de maíz, salsas y carne, esta serie documental es un tributo a la comida más querida por el mexicano desde la era prehispánica: los tacos. A diferencia de otros programas de comida, este no cuenta con un presentador sino que reúne los diferentes testimonios de los propios taqueros, chefs reconocidos, críticos gastronómicos y verdaderos amantes del platillo.

La producción recorre diferentes puntos de México para investigar y explicar el origen de cada uno de los tacos más representativos del país, pero sobretodo expone ese poderoso vínculo que existe entre el tradicional platillo y quien lo consume. Durante el tour gastronómico conoceremos los tacos al pastor, carnita asada, barbacoa, birria, entre otros.

Fariña

Fariña es una serie de drama y suspenso de origen español inspirada en el libro del autor Nacho Carretero. La serie se ubica en la Galicia de la década de 1980, donde la reconversión de la pesca ha dejado a una parte de la flota gallega en tierra y cientos de armadores endeudados. La situación es el caldo de cultivo perfecto para que se produzca una gran transformación social.

Los antiguos traficantes de tabaco dan el salto a algo más grande, más lucrativo, pero mucho más peligroso: las drogas. Muy pronto, el 80 por ciento de la cocaína que desembarca en Europa lo hace por las costas gallegas y muchos ven este negocio delictivo como una manera de salir adelante, de que sus familias vuelvan a vivir bien.

Érase una vez… pero ya no

Érase una vez… pero ya no es una serie musical y reinvención de los cuentos de hadas clásicos que gira en torno a una historia de amor que, de tan complicada que es, acaba resultando hilarante. En un lejano lugar del Reino de España, la historia nos presenta a una pareja de amantes que se ha visto separada de forma trágica por una desgracia.

Cuando el lugar en el que viven es objeto de un malvado hechizo, los enamorados deben encontrarse en otra vida, ya que esa será la única manera de romperlo. Sin embargo, la llegada de dos extraños turistas al reino pondrá en jaque su misión y hará peligrar la única oportunidad que les queda para romper el encantamiento.


Ver más sobre: Netflix