En el catálogo de Netflix uno puede encontrar una enorme cantidad de series originales y adquiridas. Sin embargo, es tal la oferta que muchas veces la búsqueda se vuelve eterna.
Para evitar que navegues sin rumbo, te presentamos una lista de tres series escandinavas que te pueden interesar. Drama, comedia y política se conjugan en estas recomendaciones para ver a través de la plataforma.
Borgen
Este drama político narra el ascenso al poder de Birgitte Nyborg, quien se convierte en la Primera Ministra de Dinamarca, y reflexiona sobre cómo el poder puede cambiar la vida de una persona.
Creada por Adam Price, esta serie danesa está protagonizada por Sidse Babett Knudsen, Birgitte Hjort Sørensen, Pilou Asbæk y Emil Poulsen. Las tres temporadas están disponibles en la plataforma de streaming.
Fallet
La historia sigue a una detective sueca y su tímido compañero inglés, quienes intentan resolver un grotesco asesinato con bastante desconcierto y varios problemas de comunicación.
Creada por Erik Hultkvist y Rikard Ulvshammar, esta serie sueca está protagonizada por Adam Godley, Lisa Henni, Lia Boysen, Christoffer Nordenrot, Stina Rautelin y Tomas von Brömssen. Los ocho episodios que conforman su primera temporada están disponibles en la plataforma de streaming.
Borderliner
La historia gira en torno a Nikolai, un detective que desvía la investigación de un asesinato para proteger a su familia, pero, cuando su colega empieza a sospechar, queda atrapado en un dilema peligroso.
Creada por Megan Gallagher, esta serie noruega está protagonizada por Tobias Santelmann, Ellen Dorrit Petersen, Benjamin Helstad, Eivind Sander y Bjørn Skagestad. Los ocho episodios que conforman su primera temporada están disponibles en la plataforma de streaming.