La región escandinava es una de las que más y mejores shows televisivos ha producido en los últimos años. Muchos de esos títulos están disponibles hoy en día en Netflix y queremos hablarte sobre tres de ellos.
Amor y Anarquía
La historia gira en torno a Sofie -una asesora casada y con hijos- y Max -un joven especializado en informática- que se entregan a un juego de seducción que desafía las normas de la sociedad y los hace revaluar sus vidas. Creada por Lisa Langseth, esta serie sueca está protagonizada por Ida Engvoll, Björn Mosten, Carla Sehn, Reine Brynolfsson, Björn Kjellman y Johannes Kuhnke.
Arenas movedizas
Tras la masacre en una escuela preparatoria de uno de los barrios ricos de Estocolmo, la alumna ejemplar Maja Norberg (Hanna Ardéhn) es detenida y acusada por su participación en el tiroteo. A medida que la investigación avanza, detalles perturbadores sobre la vida de la joven y la relación con su novio, Sebastian Fargeman (Felix Sandman), el hijo del multimillonario más poderoso de Suecia, salen a la luz.
Katla
La historia se desarrolla un año después de que el volcán Katla, ubicado al sur de Islandia, arrasara con un pequeño pueblo llamado Vik, cuyos sobrevivientes se enfrentan a nuevas amenazas que nadie pudo haber prevenido.
La mayor parte de la aldea fue evacuada y solo un puñado se quedó atrás para garantizar que la comunidad esté bien, pero Vik es ahora una zona de peligro, a la que solo se puede acceder si la gente cruza el río Markarfljót. A medida que el hielo que rodea al volcán comienza a derretirse, comienzan a emerger elementos antiguos que habían estado congelados en el hielo desde épocas prehistóricas, lo que representa una amenaza para las personas que siguen ahí.
Leé nuestra crítica de Katla: “La clase maestra de Netflix sobre misterio y suspenso“.