|
09/06/2022

3 series escandinavas para ver en Netflix

Si te gustan las historias provenientes de la región escandinava, entonces esta lista es para vos.

La región escandinava es una de las que más y mejores shows televisivos ha producido en los últimos años. Muchos de esos títulos están disponibles hoy en día en Netflix y queremos hablarte sobre tres de ellos.

Amor y Anarquía

La historia gira en torno a Sofie -una asesora casada y con hijos- y Max -un joven especializado en informática- que se entregan a un juego de seducción que desafía las normas de la sociedad y los hace revaluar sus vidas. Creada por Lisa Langseth, esta serie sueca está protagonizada por Ida EngvollBjörn MostenCarla SehnReine BrynolfssonBjörn Kjellman y Johannes Kuhnke.

Arenas movedizas

Tras la masacre en una escuela preparatoria de uno de los barrios ricos de Estocolmo, la alumna ejemplar Maja Norberg (Hanna Ardéhn) es detenida y acusada por su participación en el tiroteo. A medida que la investigación avanza, detalles perturbadores sobre la vida de la joven y la relación con su novio, Sebastian Fargeman (Felix Sandman), el hijo del multimillonario más poderoso de Suecia, salen a la luz.

Katla

La historia se desarrolla un año después de que el volcán Katla, ubicado al sur de Islandia, arrasara con un pequeño pueblo llamado Vik, cuyos sobrevivientes se enfrentan a nuevas amenazas que nadie pudo haber prevenido.

La mayor parte de la aldea fue evacuada y solo un puñado se quedó atrás para garantizar que la comunidad esté bien, pero Vik es ahora una zona de peligro, a la que solo se puede acceder si la gente cruza el río Markarfljót. A medida que el hielo que rodea al volcán comienza a derretirse, comienzan a emerger elementos antiguos que habían estado congelados en el hielo desde épocas prehistóricas, lo que representa una amenaza para las personas que siguen ahí.

Leé nuestra crítica de Katla: “La clase maestra de Netflix sobre misterio y suspenso“.


Ver más sobre: Netflix