Categorías: Series
| Publicado
31/08/2020

3 series españolas de Antena 3 recomendadas

Romance, drama y crimen: géneros para todos los gustos en esta lista de recomendaciones españolas.

Presunto Culpable / Luimelia / Mar de Plástico

Te recomendamos tres series españolas de Antena 3. En Argentina pueden verse a través de Cablevisión Flow.

Presunto Culpable

Sigue la historia de Jon Arístegui, un investigador asentado en Paris que debe volver al pueblo donde nació –ubicado en el País Vasco- debido a un terrible incidente. Allí deberá confrontar los fantasmas de su pasado y un misterio sin resolver: la desaparición de su novia, Anne.

Creada por Josep Cister Rubio, Javier Holgado, Aitor Montánchez, la serie está protagonizada por Miguel Ángel Muñoz, Susi Sánchez, Carlos Serrano e Itziar Atienza. Su única temporada tiene 13 episodios y puede verse a través de Cablevisión Flow.

#Luimelia

Esta serie derivada de Amar para Siempre cuenta la historia de amor de dos personajes muy queridos por la audiencia de aquella serie: Luisita y Amelia. Fue tal la repercusión de su historia en las redes que los fans le pusieron un nombre: #Luimelia.

Ambientada en el 2020 –y no en los años 70 como la serie que le dio origen-, #Luimelia aprovecha las herramientas de la narrativa transmedia para tratar temas como la visibilidad LGBT, el feminismo y las redes sociales.

Protagonizada por Paula Usero y Carol Rivoira, la primera temporada tiene solo seis episodios de aproximadamente 10 minutos cada uno mientras que de la segunda se están emitiendo episodios semana a semana.

Mar de Plástico

La serie está ambientada en Almería, más precisamente en los invernaderos del pueblo ficticio Campoamargo. Allí se comete el asesinato de una joven llamada Ainhoa Sánchez –hija de la alcaldesa de la localidad- y será el inspector Héctor Aguirre, un ex combatiente en Afganistán, el encargado de iniciar la investigación para resolver el crimen.

Creada por Juan Carlos Cueto, Alberto Manzano, Rocío Martínez Llano y Pablo Tébar, la serie está protagonizada por Rodolfo SanchoMiguel Fernández, Pedro CasablancLuis Fernández y Nya de la Rubia. Sus dos temporadas pueden verse en Cablevisión Flow.