|
14/02/2021

3 series españolas de drama para ver en Netflix

Una lista con recomendaciones desde España para disfrutar en la plataforma de streaming.

Vivir sin permiso (Foto: Mediaset España) / Alguien tiene que morir (Foto: Netflix) / La víctima número 8

Debido al éxito rotundo de producciones como La Casa de Papel y Vis a Vis, el catálogo de Netflix tiene cada vez más series españolas con temáticas para todos los gustos.

En esta ocasión te recomendamos tres series españolas que mezclan el drama y el suspenso para ver a través de la plataforma de streaming.

Vivir sin permiso

Cuando Nemesio 'Nemo' Bandeira -uno de los empresarios más influyentes de Galicia- es diagnosticado con alzheimer, trata de ocultar su enfermedad para no mostrarse vulnerable mientras pone en marcha el proceso para elegir a su sucesor, lo que provoca una hecatombe en la familia. Mientras sus hijos legítimos intentan demostrar que son los candidatos más adecuados; será su ahijado, el abogado Mario Mendoza, quien pondrá en marcha su propio plan para quedarse con todo.

Creada por Aitor Gabilondo, la serie española está protagonizada por José CoronadoÁlex GonzálezClaudia TraisacLuis ZaheraPilar CastroLeonor Watling. Sus dos temporadas están completas en la plataforma de streaming.

Alguien tiene que morir

Ambientada en la España conservadora de los años 50, este thriller de misterio cuenta la historia de un joven que debe regresar a España desde México para conocer a su futura esposa. Sin embargo, todo cambia cuando el muchacho aparece ante su familia acompañado de otro hombre: Lázaro, un bailarín clásico.

Creada por Manolo Caro, la serie española está protagonizada por Carmen MauraCecilia SuárezErnesto AlterioIsaac HernándezCarlos CuevasAlejandro Speitzer y Ester Expósito. Los tres episodios que conforman la serie están disponibles en la plataforma de streaming.

La víctima número 8

Un atentado terrorista en Bilbao acaba con la vida de siete personas y deja heridas a más de treinta, muchas de ellas de gravedad. La investigación policial se centrará en atrapar a los responsables de la matanza dando comienzo a una cacería en la que los personajes se verán inmersos en una vertiginosa espiral repleta de giros insospechados.

Creada por Sara Antuña y Marc Cistaré, la serie española está protagonizada por Verónika MoralCésar MateoFarah AhmedItziar AizpuruIñaki Ardanaz. Los ocho episodios que conforman su primera temporada ya están disponibles en la plataforma de streaming.