Series
|
25/02/2022

3 series españolas de época para ver en Netflix

Hay algunas producciones que invitan al espectador a realizar un viaje en el tiempo hacia otras épocas de la historia, en esta ocasión te recomendamos tres. Enterate cuáles son en esta nota.

Las producciones españolas están a la orden del día dentro del catálogo de Netflix y, entre tanta oferta, hay algunas que invitan al espectador a realizar un viaje en el tiempo hacia otras épocas de la historia. Tal es el caso de los shows que queremos que conozcas hoy.

45 revoluciones

45 revoluciones es una tira musical ambientada en la España de los años 60, durante los cuales nuevas y numerosas bandas surgen con el fin de tener una vía de escape al ambiente social oprimido que se respira por todo el país. La única forma de encontrar la libertad y evadirse durante unos minutos es la música, que permite a ciertos chicos y chicas convertirse en ídolos e iconos para toda una generación, y que, poco a poco, crean conciencia sobre romper moldes y poner un poco de alegría sobre la represión que viven los ciudadanos.

Velvet

Comedia romántica con tintes de melodrama, ambientada en unos grandes almacenes de los años 60. Narra la historia de un grupo de personas de clase alta durante la época del franquismo, y está centrada en la catástrofe que supuso la desaparición de la alta costura y la aparición del prêt à porter para la moda española.

Alberto (Miguel Ángel Silvestre), heredero de las galerías de moda, y Ana (Paula Echevarría), costurera que trabaja en las Galerías, protagonizan la historia. Ambos se conocen desde muy pequeños y han mantenido una relación especial. Pero, a pesar de sentir atracción el uno por el otro, sus diferentes estilos de vida harán que se distancien en plena adolescencia, hasta el momento en que se vuelven a encontrar en las Galerías Velvet.

Tiempos de guerra

Tiempos de guerra es un drama de época que se ambienta en los años 20, concretamente en la Batalla de Annual (1920 y 1921), una derrota militar española. Ante este enfrentamiento bélico, la Reina de España decide enviar a señoras de clase alta a Melilla para montar un hospital. Todas ellas tienen conocimientos y capacidad para hacerlo ya que son enfermeras. Así, un grupo de mujeres acostumbradas a una vida de lujo se ven obligadas a lidiar con una situación a la que no están acostumbradas: la crudeza del campo de batalla. 

Carmen Angoloti y Mesa (Alicia Borrachero), la Duquesa de la Victoria, es el personaje protagonista. Esta mujer tendrá un papel muy importante para mejorar el sistema médico que se está utilizando, ya que tanto ella como la propia reina consideran que no es el mejor.


Ver más sobre: Netflix