Categorías: Series
| Publicado
11/09/2020

3 series españolas recomendadas para ver en Netflix

Tres propuestas para maratonear este fin de semana.

Perdida / El vecino / Si no te hubiese conocido

La lista de producciones españolas que se pueden encontrar hoy en día en Netflix parece no tener fin.

Más allá de los títulos con mayor cartel como La casa de papel, Vis a Vis, Toy Boy, Élite, y demás, el gigante del streaming dispone de otras series del país del Viejo Continente que no cuentan con tanto cartel, pero son igualmente interesantes.

En esta oportunidad, te acercamos un puñado de tiras españolas que quizás no hayas visto para que disfrutes cuando más gustes.

Si no te hubiese conocido

Eduard Marina (Pablo Derqui) es un empresario de mediana edad que tiene una vida feliz, casado con Elisa (Andrea Ros) y padre de dos hijos.

Después de un trágico accidente involuntario, que él mismo provoca, la vida de Eduard cambia por completo. Nadie puede hacer nada por calmar su dolor, ni su familia ni sus amigos. Sin embargo, todo comienza a cambiar cuando una extraña anciana llamada Liz Everest (Mercedes Sampietro), que supuestamente es una científica retirada, le plantea un nuevo futuro.

La anciana le ofrece a Eduard la opción de participar en un experimento peligroso, pero que le cambiará su vida totalmente.

El vecino

Basada en el conjunto de novelas gráficas El Vecino, esta serie gira en torno a un chico llamado Javier (Quim Gutiérrez) al que las cosas no le van muy bien: casi no tiene dinero para llegar a fin de mes, trabaja en una tienda de camisetas con frases desmotivadoras que no termina de triunfar y su relación con Lola (Clara Lago) no va demasiado bien desde hace unos meses.

Un día, un extraterrestre se le cae encima y le pasa sus poderes antes de fallecer. Aunque ahora sea un superhéroe, esto no le hará una vida más llevadera, ya que sus habilidades no evitan que no le despidan del trabajo o que su relación amorosa prospere. Sin embargo, Javier cuenta con la compañía de su vecino, José Ramón (Adrián Pino), su gran amigo que lo va a preparar para hacer buen uso de sus poderes y, además, a mantener en secreto su nueva identidad.

Ahora, Javier es un superhéroe llamado Titán. Pero a quién de verdad le tiene que ocultar su identidad secreta es a Lola, la cual está investigando al misterioso superhéroe para convertirse en una gran periodista.

Perdida

Perdida se sitúa entre Valencia y Colombia y gira en torno a unos padres que harán lo que sea para descubrir lo que ha pasado con su hija de cinco años, llamada Soledad (Verónica Velásquez), que desaparece mientras están disfrutando de un día cualquiera en la playa de la ciudad española.

Su padre, Antonio (Daniel Grao), hará así lo que sea para conseguir respuestas para desvelar los auténticos motivos por los que una niña de cinco años desaparece sin dejar rastro. Como por ejemplo, tragar unas bolas de cocaína en Bogotá e ir al aeropuerto para que lo detengan y así poder entrar en la prisión extranjera La Brecha para averiguar el paradero de su hija.