|
28/09/2019

3 series españolas que llegan a Netflix y no te podés perder

Durante los últimos años, España fue uno de los países de habla hispana que más series produjo para Netflix, siendo La casa de papel quizás la más popular entre las tiras originales que surgieron de ese territorio.

En el correr de los próximos meses, el gigante del streaming on demand estrenará varias producciones españolas, por lo que decidimos armar una lista para que no te pierdas de ninguna de estas novedades que la compañía prepara de acá a fin de año.

Alta Mar: temporada 2

Estrena el 22 de noviembre

El buque Bárbara de Braganza continúa su viaje en noviembre, pero el camino estará lleno de sobresaltos, ya que, en su viaje hacia Río de Janeiro, tendrá que alterar su rumbo para socorrer a unos náufragos, abriendo así nuevos secretos. Claudia Traisac dando vida a Cassandra y Chiqui Delgado como Teresa son dos de las incorporaciones de esta tanda de ocho episodios.

Hache

Estrena el 2 de noviembre

Ambientada en la Barcelona de los años sesenta, Hache contará el ascenso de Helena (Adriana Ugarte), una prostituta que comienza a trabajar para un mafioso local (Javier Rey) y acaba convirtiéndose en quien controla el tráfico de heroína en la ciudad, mientras la Brigada de Narcóticos que lidera el inspector Vinuesa (Eduardo Noriega) intenta detenerla. La ficción fue creada por Verónica Fernández (Cuéntame, El Príncipe) y dirigida por Jorge Torregrossa (Fariña).
Se sabe que tendrá ocho episodios en su primera temporada y, aunque Netflix no lo emitió una confirmación oficial, la propia Adriana Ugarte aseguró que se estrenará el 1 de noviembre.

Días de Navidad

Estreno en diciembre

Pau Freixas (Sé quién eres, Bienvenidos a la familia) es el creador de esta miniserie de tres episodios que sigue la vida de cuatro hermanas a través de sus encuentros navideños, desde niñas hasta mayores. Un cuarteto de jóvenes actrices desconocidas interpretarán a las protagonistas en el primer episodio, mientras que en el segundo, que transcurre veinte años después, serán encarnadas por Nerea Barros, Elena Anaya, Verónica Echegui y Anna Moliner. Finalmente Ángela Molina, Charo López, Victoria Abril y Verónica Forqué serán quienes tomen la posta en el último acto.
De momento no hay fecha confirmada para el estreno de Días de Navidad, su título invita a creer que se producirá en fechas cercanas al final del año.

De igual manera, el 2020 es un año que promete ser abundante en cuanta a producciones españolas dado que Netflix ya se encuentra preparando todo para el arribo de un buen número de series entre las que se encuentran nuevos títulos y más temporadas de algunos ya conocidos como en el caso de Las chicas del cable, La casa de papel, Élite y Paquita Salas.

Entre las novedades, se encuentran la comedia superheroica, El vecino, y la serie femenina, Valeria, adaptación de las novelas de Elisabet Benavent. Le seguirán los proyectos de Álex Pina White Lies y Sky Rojo, la tira sobrenatural Alma, El desorden que dejas basada en la novela homónima de Carlos Montero (co-creador de Élite) y la producción animada de la saga Memorias de Idhún.