|
09/12/2020

3 series españolas recomendadas para ver en Netflix: Apaches, Días de Navidad y Fugitiva

Tres tiras destacadas del catálogo de Netflix para ver sin subtítulos.

Apaches / Fugitiva / Días de navidad

España es uno de los más grandes aliados de Netflix a la hora de producir series para el mundo hispano hablante.

En diversas oportunidades te hemos recomendado producciones españolas para ver en la plataforma del gigante del streaming, pero como el catálogo de la empresa de la N roja es tan amplio siempre hay alguna sugerencia para hacerle a los seriéfilos.

En esta oportunidad, te acercamos los nombres de tres tiras españolas a las que, sin lugar a dudas, les tenés que dar una oportunidad.

Apaches

Basada en la obra homónima de Miguel Sáez Carral, la historia se centra en un joven periodista (Alberto Ammann) que se ve envuelto en un turbio negocio junto a un amigo de la infancia. Así, observará cómo los timadores a los que se ha enfrentado le quitan todo a su familia.

El protagonista, Miguel, se ve obligado a sacar adelante a su clan, con residencia en Tetuán, cuando su padre se hunde económicamente. En la desesperación, Miguel decide unirse a un amigo, Sastre (Eloy Azorín), y a su banda de ladrones para poder ayudar a sus padres.

Sastre y Miguel forman un poderoso equipo que dejará en jaque a los joyeros de la ciudad y con la que pretenden vengar la situación de la familia del protagonista. Además de este turbio asunto, Miguel conoce a Carol (Verónica Echegui), una ex modelo cuya carrera truncada la trajo de vuelta al barrio y con la que se enamorará, pero el doloroso pasado de ella dificulta una posible relación.

Días de Navidad

Días de Navidad gira en torno a la celebración de Navidad de una familia compuesta por cuatro hermanas. La serie narra tres etapas de su vida diferentes que son clave: la adolescencia, la vida adulta y la tercera edad. Gracias al paso del tiempo, y los diferentes puntos de vista de las protagonistas, se descubren profundos secretos y enfrentamientos individuales entre las hermanas.

Fugitiva

Fugitiva es un thriller lleno de acción en el que Magda (Paz Vega) debe emprender una huida junto a sus tres hijos adolescentes después de que su mundo cambie de manera radical debido a un secuestro.

Desde su situación acomodada, llena de lujos y sin complicaciones en la ciudad de México, todos ellos se ven obligados a comenzar de cero en la ciudad de Benidorm, aprendiendo a sobrevivir con nuevas identidades.

Esto ocurre en cuatro días, noventa horas cargadas de ritmo y suspenso en las que tienen que lidiar con los obstáculos que se interponen en sus caminos y con extremas e intensas situaciones emocionales. Todo mientras el investigador José K (Roberto Álamo) trata de descubrir el paradero de Magda.