Series
|
25/11/2020

3 series españolas recomendadas para ver en Netflix

Tres propuestas para ver en estos días y sin subtítulos.

Los favoritos de Midas / La valla / La víctima número 8

Las series españolas disponibles en Netflix son tantas que parece casi imposible seguirles el rastro a todas. Para ayudarte en esta misión, a continuación te dejamos tres series que no puedes dejar de ver.

Los favoritos de Midas

Miniserie basada en la obra homónima de Jack London y ambientada en el Madrid de hoy día cuya historia gira en torno a la vida de un empresario llamado Víctor (Luis Tosar), un editor millonario, al que chantajean con matar personas aleatoriamente si no paga lo que le piden.

El hombre de negocios tendrá que enfrentarse a esta dura y estresante situación, decidiéndose entre si tener que aceptar pagar a las personas que lo chantajean o cargar sobre sus hombros todas las muertes que puedan suceder.

Aunque en un principio se lo toma como una broma de mal gusto, comienzan a morir personas de formas muy inusuales que hacen dudar a Víctor, quien comienza a sobrellevar en su espalda una gran culpa.

La valla

La Valla es una serie que está ambientada en el año 2045, cuando la escasez de recursos naturales provoca que las democracias se conviertan en gobiernos dictatoriales.

La vida rural es cada vez más imposible y la capital se divide en dos regiones cerradas: el Sector 1 donde están el gobierno y los privilegiados, mientras que el resto de ciudadanos se ubican en el Sector 2. Para poder pasar de un sector a otro se necesita un salvoconducto reglamentario.

La ficción se centra en una familia luchadora y en la que el crimen les persigue. Julia (Olivia Molina) es una mujer valiente, inteligente e impulsiva que tiene como objetivo recuperar a Marta (Laura Quirós), la hija de su hermana Sara, quien fue capturada por el gobierno después de que su madre muriese por un virus muy agresivo, que se está convirtiendo en epidemia. Todo esto, mientras que Emilia (Ángela Molina), la madre de las dos hermanas, sigue intentando superar el dolor por la muerte de su marido y las recientes pérdidas.

La víctima número 8

Esta ficción de intriga tiene lugar entre las ciudades de Madrid y Bilbao, donde todo comienza con un ataque yihadista en el Casco Viejo que termina con la vida de un total de siete personas, dejando además en un estado precario a más de treinta transeúntes, muchos de ellos con heridas de gravedad.

Narrada por un estilo de thriller, la historia trata sobre cómo cada uno de los personajes viven las consecuencias de la barbarie y cómo es que su existencia ha quedado marcada.

Las investigaciones y los esfuerzos de las autoridades estarán enfocadas en atrapar a los individuos culpables de los terribles asesinatos. Una cacería por la verdad comienza, en la que los involucrados se enfrentarán a sí mismos en un intento desesperado por encontrar la justicia en medio de una serie de giros inesperados.