Categorías: Series
| Publicado
04/09/2020

3 series españolas recomendadas para ver en Netflix

Tres propuestas para maratonear este fin de semana.

La catedral del mar - Élite - Mar de Plástico

No es ninguna novedad que las series españolas son algunas de las más exitosas entre las producciones de habla hispana que se pueden encontrar en Netflix. Es por eso que hoy queremos recomendarte tres propuestas para que puedas disfrutar en tus tiempos libres solo o con quien gustes.

Mar de Plástico

Este thriller está ambientado en Campoamargo (Almería), un pueblo que se mantiene de los invernaderos y en la que viven temporeros africanos, mujeres rusas y agricultores enriquecidos entre otros.

Se trata de una ficción policíaca que trata de resolver el crimen del asesinato de Ainhoa (Mara López), una joven del pueblo e hija de la alcaldesa, cometido en este lugar tan particular como los invernaderos y del cual son sospechosos.

Paralelo a la investigación, se cuenta la historia de amor entre un joven racista y una temporera de color. Así, la tira aborda el tema amoroso y racial a la par que se intenta resolver un crimen cuya investigación está dirigida por Héctor (Rodolfo Sancho), sargento de la Guardia Civil y excombatiente de Afganistán.

En la segunda entrega, otro crimen sacude a la pequeña población agrícola: Marta Ezquerro (Belén López), la ingeniera agrónoma, aparece muerta en un contenedor con un fuerte golpe en la cabeza, por lo que el miedo y el estupor se instalan nuevamente en el pueblo. Al igual que antes, cualquiera, —excepto, obviamente, quien ha sido encarcelado—, puede haber sido el asesino y el peligro se cierne sobre las vecinas del lugar que teme más víctimas.

La catedral del mar

La catedral del mar es la adaptación televisiva de la novela homónima de Ildefonso Falcones. La historia está situada en la Barcelona del siglo XIV, cuando la ciudad se encuentra en plena expansión hacia la Ribera y el barrio pesquero decide unir sus esfuerzos para conseguir contar el templo mariano más grande del siglo, Santa María del Mar.

Para contar esta historia, la trama se centra en Arnau (Aitor Luna), un joven siervo que decide abandonar su trabajo y refugiarse en la ciudad Condal, donde alcanzará la riqueza. No obstante, su nueva vida despertará las envidias de los que le rodean y acaba viéndose atrapado en una extraña conjura que le deja a disposición de la Inquisición. Además, sin haberse criado con el amor de una madre, las mujeres aparecen en su vida para conocer la pasión y el cariño más puro.

Con todos estos elementos, esta coproducción entre España, Italia, Alemania, Luxemburgo e Inglaterra es una historia de amor, venganza y traición.

Élite

Élite es una producción española para Netflix en la que su historia se desarrolla en Las Encinas, un colegio exclusivo del país al que acuden a estudiar los hijos de la élite.

Un día, la ciudad sufre un gran terremoto que destruye el colegio público y los alumnos se ven obligados a ser repartidos por otras entidades educativas de la localidad. Así es como tres jóvenes de clase obrera, Samuel (Itzan Escamilla), Nadia (Mina El Hammani) y Christian (Miguel Herrán), son admitidos en Las Encinas y en ese momento la lucha por las diferencias de clases comienzan hasta acabar con un asesinato.

Marina (María Pedraza) es una joven que decide ser amiga de los recién llegados, teniendo una especial relación con Samuel, cuyos actos son motivados por la honestidad y la honradez. Christian es muy diferente, ya que la fiesta es su día a día y sus estrictos padres quieren alejarlo de eso para que estudie y enfoque su vida. Pero si hay alguien que tiene claro su futuro es Nadia, cuyos padres son musulmanes y dueños de una tienda de alimentación y tiene claro que la educación es la mejor vía para llegar a ser diplomática o traductora en la ONU.