Categorías: Series
| Publicado
07/08/2020

3 series españolas recomendadas para ver en Netflix

Tres propuestas para maratonear este fin de semana.

Hache / Las Chicas del Cable / Vivir sin Permiso - Fotos: Netflix

Ya es un hecho que a la hora de buscar una serie en habla hispana para ver en Netflix, las españolas están entre las más recomendadas de toda la plataforma del gigante del streaming on demand.

A su vez, desde Indie Hoy seguimos acercándote propuestas a las cuales puedas darle una chance en tiempos en los que salir a la calle continúan prohibido o, en el “mejor” de los casos, siendo una opción poco recomendable si queremos evitar la propagación del CIVD-19.

Por eso, en esta oportunidad, queremos recomendarte tres propuestas españolas para que disfrutes en estos días o cuando te quedes sin títulos para ver en tu apartado de “Mi lista” en Netflix.

Hache

En esta serie original de Netflix, conocemos la historia de Helena (Adriana Ugarte), una joven prostituta que empieza como peón en manos de Malpica (Javier Rey), el jefe de una banda mafiosa, y asciende hasta llevar el control del tráfico de heroína de la organización. Además, destacan Arístides (Marc Martínez) y el abogado Julio Senovilla (Pep Ambròs) como hombres fieles a su jefe. Por otro lado, encontramos la nueva Brigada de Narcóticos con el inspector Alejandro Vinuesa (Eduardo Noriega) a la cabeza, su compañero Eladio Pérez (Josep Julien) y el comisario Clemente Larrubia (Álex Casanovas).

La historia gira alrededor del Club Albatros, que está dirigido por Celeste (Ingrid Rubio), un local nocturno de la noche barcelonesa de los años 60. A este local acuden, atraídos por la cantante Julia Bloomsbury (Tonia Richardson) y su compañero pianista Ramiro Larrocha (Tony Zenet), desde turistas hasta la alta clase social de la ciudad. Además, en dicho local también se encuentra el centro de operaciones de la banda de tráfico de drogas.

Inspirada en hechos reales, Hache fue creada y escrita por Verónica Fernández (El Príncipe) y dirigida por Javier Torregrosa (Fariña). Cuenta con una primera temporada de ocho episodios y una segunda ya confirmada.

Vivir sin permiso

La trama de Vivir sin permiso se desarrolla en Galicia y se centra en la historia de Nemesio “Nemo” Bandeira (José Coronado), un hombre que siempre estuvo ligado a las actividades del narcotráfico gallego. Ahora, Nemo ha conseguido blanquear su historial y es uno de los empresarios más importantes de la provincia. Pero su bienestar se trunca cuando le detectan la enfermedad del Alzheimer, hecho que lleva al empresario a intentar ocultarlo a toda costa mientras pone en marcha la elección de su sucesor.

Es en ese momento cuando sus dos hijos legítimos comienzan una lucha de poder para demostrar quién es el mejor para hacerse con la herencia de su padre. Por otra parte, su ahijado Mario Mendoza (Álex González), un brillante abogado, es a priori el más preparado, pero Nemo tiene un conflicto moral y es que no es de su sangre. Este, que ansía esa herencia, usa su atractivo y buena planta en un plan que le lleva a convertirse en el peor enemigo.

Dos entregas y 23 capítulos componen esta creación de Aitor Gabilondo.

Las Chicas del Cable

Ambientada en los años 20 en la ciudad de Madrid, Las Chicas del Cable cuenta la historia de cuatro mujeres que proceden de distintos lugares del país y llegan a la capital tras ser contratadas como operadoras de la central de la única compañía de telefonía que existe. En esta ciudad, en un contexto de progreso y modernidad, las protagonistas se ven envueltas en celos, envidia y traición, así como también por el éxito, la amistad y el amor en el camino que las llevará a cumplir sus sueños.

Lidia Aguilar Dávila (Blanca Suárez) está acostumbrada a una vida de peligros y delitos, pero intentará cambiar todo eso entrando como operadora de una de las compañías telefónicas famosas del mundo. Ángeles Vidal (Maggie Civantos) es una chica que sufre de maltrato físico por parte de su marido. Carlota Rodríguez de Senillosa (Ana Fernández) intentará por todos los medios conseguir la igualdad entre hombres y mujeres. Y María Inmaculada "Marga" Suárez Pazos (Nadia de Santiago) es una joven de pueblo que se muda a la capital de España para cumplir su sueño. Todas juntas se unirán y tratarán de resolver todos sus problemas.

Cinco temporadas y 42 componen a esta, la primera serie original de Netflix producida en España.