Series
|
14/09/2022

3 series europeas basadas en historias reales para ver en Netflix

Te recomendamos tres producciones que se inspiraron en la vida real para ver en la plataforma.

Dentro del catálogo de Netflix hay decenas de historias que, lejos de haber nacido en la mente de algún escritor o director, fueron inspiradas en hechos de la vida real. Tal es el caso de las tres producciones que queremos presentarte hoy.

Clark

Drama de seis episodios sobre Clark Olofsson (Bill Skarsgård) basado en la autobiografía del criminal sueco titulada Vafan var det som hände, quien dio pie al nombre del Síndrome de Estocolmo durante un fallido robo a un banco en la capital sueca en los años 70.

La serie no solo retrata el robo de Norrmalmstorg, sino también toda su vida y lo que lo llevó a convertirse en quien es, así como la verdad y las mentiras de su increíble carrera criminal, que lo llevó a ser nombrado como una “celebridad gánster” al mismo tiempo que era repudiado por cientos de personas. 

Más sobre Clark en esta nota.

The Crown

The Crown es una serie de carácter biográfico que se centra en la vida de la Reina Isabel II de Inglaterra y la historia mundial que ha tenido lugar a lo largo de su extenso reinado. La serie explora la vida personal de la Reina, pero también plasma el mundo de la posguerra, con la sociedad en constante transformación debido a los distintos y bruscos cambios acontecidos, hasta la situación de relativa calma actual.

Más sobre The Crown en este enlace.

Versailles

Esta producción francesa tiene lugar en el año 1667, cuando después de su revuelta y humillante infancia, el joven rey Luis XIV se obsesiona por construir un palacio en Versalles, tierras que se encuentran a las afueras de la capital francesa.

En ese momento, Francia era el epicentro del glamour, la cultura y la moda, y durante el reinado de Luis XIV alcanzó la hegemonía política en Europa. El palacio de Versalles será una magnífica construcción que encarnará la grandeza y simbolizará el poder absoluto, además de servir para someter a la nobleza, la gran opositora del monarca. Luis XIV y su hermano Felipe I de Orleans supervisan los detalles de la construcción del palacio mientras, a su alrededor, se suceden intrigas, escándalos y rebeliones contra su reinado.


Ver más sobre: NetflixThe Crown