|
04/04/2021

Series europeas para ver en Netflix

La Mantis, Ultraviolet y Unidad 42: Drama, suspenso y crimen en esta lista de series provenientes del viejo continente que están disponibles en Netflix.

La Mantis / Ultraviolet / Unidad 42

Netflix cuenta en su catálogo con miles de propuestas para sus clientes, muchas de las cuales son originarias de Estados Unidos, país natal de la compañía. En esta oportunidad, queremos recomendarte tres series europeas, las cuales no tienen nada que envidiarle a las grandes producciones hollywoodenses con las que conviven en la plataforma del gigante del streaming.

La Mantis

Producción francesa que sigue a una peligrosa asesina llamada Jeanne Deber (Carole Bouquet), también conocida como La Mantis, quien aterrorizó a Francia hace más de 25 años. Su hijo, convertido en policía después de conocer las actuaciones atroces de su madre, decide sacarla de su confinamiento para que pueda colaborar en la investigación de un asesino que está siguiendo los mismos patrones que ella empleaba.

Ultraviolet

Esta producción inspirada en el libro The Skeleton Crew de Deborah Halber narra la historia de Ola Serafín (Marta Nieradkiewicz), una joven de 30 años que, por razones desconocidas, se ve obligada a abandonar su vida en Londres y regresar a su país natal, Polonia. Durante su estancia, se suma al cuerpo de policía de la ciudad como detective. Su profesión la lleva a investigar crímenes, pero una situación dramática que aparenta ser un suicidio la hace dudar si realmente la víctima se quitó la vida. Con la policía queriendo desligarse del asunto, Ola descubre en internet una peculiar comunidad de detectives online que buscan resolver los casos que otros olvidan.

Unidad 42

El inspector Sam Leroy (Patrick Ridremont) tiene que cuidar de sus tres hijos solo, pues se ha quedado viudo, mientras decide unirse a una Unidad de combate contra Crímenes Cibernéticos de Bruselas. La relación entre él y Billie Vebber (Constance Gay), una hacker de sobrenombre “Th3m1s”, provocará muchos roces puesto que ella persigue sus objetivos sola.

A su vez, el equipo policial experto en ciberdelitos se encargan de luchar contra los ataques virtuales con la ayuda de otros hackers cuyos nombres son: Nassim (Roda Fawaz), Bob (Tom Audenaert) y Alice (Danitza Athanassiadis), una abogada sorda.

Ver más sobre: Netflix