Series
|
24/12/2020

3 series europeas recomendadas para ver en Netflix: Bárbaros, Peaky Blinders y Vis a Vis

Recomendamos algunas de las grandes producciones europeas para ver en la plataforma: Bárbaros, Peaky Blinders y Vis a Vis.

Bárbaros / Peaky Blinders / Vis a Vis

Las tiras europeas se han ganado un gran lugar en los corazones de los seriéfilos, no solo del Viejo Continente, sino de todo el mundo y lo cierto es que Netflix cuenta con muchísimas de ellas en su catálogo. Es por eso que hoy queremos recomendarte apenas tres producciones ideales para que disfrutes en la plataforma de la compañía de la N roja.

Vis a Vis

Esta producción de ficción carcelaria se centra en Macarena (Maggie Civantos), una joven que entra como interna en una prisión de mujeres tras ser acusada de malversación y fraude fiscal.

Macarena es una mujer buena que, tras enamorarse de su jefe, se presta a manipular cuentas y malversar dinero de su empresa. Una vez tras las rejas, se siente como pez fuera del agua y se da cuenta de que no tiene nada que ver con sus compañeras de celda. Sin embargo, si quiere sobrevivir ahí los siete años que piden de condena para ella, deberá evolucionar, cambiar y dejar de lado sus escrúpulos, para poder convivir con el resto de reclusas.

Bárbaros

Serie alemana que se enfoca en la lucha entre las tribus germánicas y el Imperio Romano que se encuentra en una batalla sangrienta y decisiva. Ambientada en el año 9 d.C, el destino de tres personas se cruzan en la batalla de Teutoburgo en el que los guerreros germanos consiguieron frenar la expansión del Imperio Romano.

La historia está protagonizada por Thusnelda (Jeanne Goursaud), una guerrera de la tribu germana que lidera un plan junto a Folkwin (David Schütter) para dar un golpe simbólico a Roma.

Peaky Blinders

Peaky Blinders es un drama de BBC que narra la historia de la familia gitana Shelby y su banda de gángsters, un grupo de personas caracterizadas por sus boinas con cuchillas y dueñas de los asuntos ilegales, que dominan las apuestas clandestinas y se rigen mediante extorsiones.

La historia comienza en el Birmingham (Reino Unido) de los años 20 cuando un joven Thomas (Tommy) Shelby regresa de la guerra tras combatir contra los franceses para ocuparse del negocio familiar regentado, durante su ausencia, por su tía Polly Gray.

Sin embargo, una vez que llega a su tierra, todo son problemas. Dirigir un negocio criminal no es tarea fácil, y menos si aún están presentes las secuelas psicológicas que conlleva estar en la guerra. Además, los desencuentros políticos hacen que se cree una brecha entre su mejor amigo de la infancia Freddie (Iddo Goldberg), con ideas comunistas, y su hermana Ada (Sophie Rundle), quienes mantienen una relación a espaldas de la familia y, sobre todo, de Tommy.

Las disputas también aparecen en el terreno de lo profesional, pues tiene varios encontronazos con diferentes enemigos, siendo el más importante un capitán de policía recién llegado de Belfast que se ha propuesto limpiar el lugar de criminales, gángsters y todo aquel que esté en contra de las leyes que dicta el país, siendo su principal cometido el de recuperar unas armas interceptadas por los Shelby.