|
18/11/2020

3 series francesas recomendadas para ver en Netflix

Una selección de series francesas que muestran la buena salud de la que goza la producción audiovisual en el país europeo.

Grégory / The Eddy / Ten Percent

Francia es una de las potencias europeas en lo que a materia de producciones cinematográficas y televisivas se refiere, y hoy armamos un listado que lo demuestra.

A continuación te dejamos tres series que podés encontrar en Netflix y que dan claras muestras de la alta calidad que las tiras francesas tiene para ofrecerle al mundo entero.

Grégory

Grégory es una serie documental cuya premisa gira en torno al asesinato del pequeño Gregory Villemin durante mediados de la década de 1980 en Francia, que fue reportado como desaparecido y luego encontrado muerto en el río Vologne en la región de los Vosgos francesa con cuerdas atadas alrededor de sus manos y pies.

El homicidio de Gregory Villemin, de 4 años, ocurrido en 1984 fue un enorme espectáculo mediático en Francia que cautivó la atención del país de la misma manera que el asesinato de Jon-Benet Ramsey para el público estadounidense una década más tarde. Aunque es poco conocido, el caso fue ampliamente acaparado en los medios franceses a lo largo de los años, sin que se haya identificado ningún asesino o criminal.

Grégory examina el caso, las sospechas de la familia y los siniestros eventos que precedieron a la tragedia.

Ten percent

Serie francesa que sigue a los empleados de una agencia de representación de actores en París, “ASK”, quienes deben mantener el lugar en buenas condiciones, ya que su fundador falleció recientemente y la empresa está a punto de quebrar.

Los agentes hacen todo lo posible para mantener contentos a sus clientes famosos, pero esto no es una tarea fácil para ellos y se convierte en una lucha diaria. Aunque el equipo está muy unido, las complicaciones siguen estando y se descubre las sombras detrás del negocio.

Los cuatro representantes son: Mathias (Thibault de Montalembert), el agente más ambicioso y con muchos secretos, tiene como objetivo llegar al poder de la agencia; Andréa (Camille Cottin), apasionada con su trabajo, no tiene ningún pudor para mezclar lo profesional con lo personal para llegar a sus objetivos; Gabriel (Grégory Montel), el más querido por todos gracias a su humildad; y, por último, la más veterana que tiene consejos para todos, Arlette (Liliane Rovère).

Cada episodio cuenta con la aparición de una estrella invitada, que hace de sí mismo. A lo largo de todas las temporadas, aparecen intérpretes muy conocidos por el público como Cécile de France, Nathalie Baye, Juliette Binoche o Jean Dujardin.

The Eddy

The Eddy es un drama musical ambientado en un París moderno. La trama gira en torno a un club de la capital francesa y de una banda de músicos que tienen que hacer frente a la ciudad etérea que les rodea.

Esta serie de drama musical ha sido creada y producida por el ganador del Oscar, Damien Chazelle en conjunto al guionista ganador de premios BAFTA, Jack Thorne.

Temas relacionados: GregoryNetflixTen percentThe Eddy