Categorías: Series
| Publicado
14/08/2020

3 series largas recomendadas para ver en Netflix

Tres propuestas para una larga maratón.

Shameless / Lucifer / Skins

En alguna que otra oportunidad te hemos recomendado series cortas, ideales para maratonear en un fin de semana, feriado o, si permanecés en cuarentena, en cualquier día de la semana.

Esta vez, venimos con una propuesta diferente, para la que se requiere de más tiempo, paciencia y dedicación: acercarte nombres de tiras largas para que puedas disfrutar en Netflix cuando se te dé la gana.

Shameless

Shameless es una serie dramática británica con temática adulta ambientada en Mánchester, en el estado ficticio de Chatsworth, centrándose en la vida de la familia Gallagher y sus vecinos. Frank Gallagher (David Threlfall), el patriarca de la familia es un alcohólico y drogadicto que se pasa el día holgazaneando, sin prestarle atención a los aspectos esenciales de su vida familiar. Frank es padre de seis hijos, entre los que se encuentra Fionna (Anne-Marie Duff), la verdadera cabeza de la familia, quien a menudo actúa como el sostén de la misma. Ella se encarga de cuidar a sus hermanos Lip (Jody Latham), Ian (Gerard Kearns), los gemelos Carl (Elliott Tittensor) y Debbie (Rebecca Ryan), y el bebé Liam (Johnny Bennett).

Esta familia tiene que recurrir constantemente a cometer delitos para sobrevivir. La primera entrega de esta afamada producción gira alrededor de la historia de romance que rodea a Fiona y su novio Steve (James McAvoy), sin embargo, la temporada también explora temas como la relación clandestina que mantiene Frank Gallagher con la novia de uno de sus hijos o la homosexualidad de Ian, quien se ve involucrado sexualmente con el encargado de una tienda local.

Esta tira emitida originalmente por el Channel 4 británico se compone de once temporadas (en Netflix hay seis) y 139 episodios.

Skins

Drama adolescente británico, ganador de dos premios BAFTA, en el que un grupo de adolescentes que viven en Bristol hacen sus primeras incursiones en el caótico mundo de los adultos por medio de sexo, drogas, trastornos de la alimentación y otros territorios difíciles.

Sid Jenkins (Mike Bailey) es el mejor amigo de Tony (Nicholas Hoult), el chico popular, atractivo y seguro de sí mismo del instituto. Sin embargo, Sid no es así. Al contrario, es un chico apocado, tímido, que sigue por inercia a su popular amigo. Es por eso por lo que Tony, junto a su novia Michelle (April Pearson), deciden espabilar a Sid de la mejor forma que se les ocurre: consiguiéndole una cita para que pierda la virginidad.

De esta manera le presentarán a Cassie Ainsworth (Hannah Murray), una antigua amiga de Michelle que ha pasado tiempo en un psiquiátrico. Pero por desgracia, la excéntrica chica no logrará enamorar a Sid, por una sencilla razón: él en realidad tiene sentimientos ocultos por Michelle. Por si fuera poco, la forma en que Tony trata a su novia no es la mejor, y empieza a distanciarla de su lado y a acercarla a Sid.

Además de estos personajes, Skins también se adentra en la historia de Chris Miles (Joe Dempsie), un joven problemático que vive con su inestable padre tras el abandono de su madre; Jal Fazer (Larissa Wilson), la hija de un músico reconocido con constantes problemas en casa, o Anwar (Dev Patel), un joven musulmán que a pesar de su religión no duda en consumir drogas, alcohol o tener sexo prematrimonial.

Son siete las temporadas y 61 los capítulos que integran esta serie.

Lucifer

La historia de Lucifer (Tom Ellis) es la que todos conocemos: un ángel caído del cielo. Sin embargo, este señor del infierno está aburrido de su propia existencia. Por ello, decide abandonar su reino e ir a la ciudad de Los Ángeles a descubrir qué puede ofrecerle el mundo mortal.

En su búsqueda de "qué hacer con su tiempo" decide abrir un distinguido club nocturno, llamado Lux, y se dedica a disfrutar de sus cosas favoritas: el vino, las mujeres y la música. Sin embargo, su apacible vida se ve alterada cuando una mujer es brutalmente asesinada cerca de su establecimiento. De repente, siente que debe hacerse justicia y por ello comienza a ayudar a la policía a intentar resolver diversos casos de homicidios, convirtiéndose así en una especie de colaborador.

Producida por Warner Bros. y emitida en Fox antes de dar el salto a Netflix, esta historia está basada en la novela gráfica de mismo nombre y supone el spin-off de otro cómic, The Sandman, de Neil Gaiman.

De momento, Lucifer consta de cuatro entregas y 67 episodios, pero el 21 de agosto el gigante del streaming presentará los primeros ocho capítulos de los 16 que integrarán la quinta temporada.