Series
|
29/12/2020

Gambito de dama, El desorden que dejas y Dulce hogar: 3 series muy buscadas en Netflix

Tres series que están en boca y ojos de todos.

Gambito de dama / El desorden que dejas / Dulce hogar

A la hora de hablar de seriéfilos, están aquellos que desean mirar producciones poco mainstream y, por el contrario, los que anhelan subirse a la hora de las tiras de moda y poder debatir sobre lo que ven en la pantalla con quien sea que se cruce en sus caminos.

Si sos del segundo grupo, este listado es ideal para vos, porque a continuación te dejamos tres series de entre las más buscadas en Netflix.

Dulce hogar

Serie de terror que sigue a Cha Hyun-Soo (Song Kang), un estudiante de instituto que posee unos demonios internos que le ayudan a acabar con monstruos feroces que siembran el terror y amenazan a la humanidad siendo así la mejor oportunidad de supervivencia de sus vecinos.

Cha Hyun-Soo rara vez sale de su habitación y se niega a hablar con sus padres, su madre y su hermana pequeña. Un día, todos ellos mueren en un accidente de coche, por lo que el protagonista se queda solo y decide mudarse a un pequeño apartamento justo cuando los humanos se convierten en monstruos por todo el mundo.

El desorden que dejas

Producción española de Netflix basada en la novela homónima de Carlos Montero (el creador de Élite) publicada en 2016. La tira es un thriller que transcurre en un pueblo de Galicia y mezcla drama y suspense en partes iguales.

La sinopsis oficial de esta producción dice: "'¿Y tú, cuánto vas a tardar en morir?'. Así de contundente es la nota que Raquel Valero (Inma Cuesta) encuentra en su bolso el primer día de trabajo. Ella es profesora de literatura y acaba de aceptar una suplencia en el instituto del pueblo de su marido, Germán (Tamar Novas)”.

Gambito de dama

Basada en la novela homónima de 1983 del escritor Walter Tevis, la historia se centra en la vida de Beth Harmon (Anya Taylor-Joy), una huérfana tranquila, huraña y, según todos lo que la rodean, poco agraciada.

La vida de la protagonista da un giro inesperado cuando a sus nueve años juega por primera vez una partida de ajedrez. Desde ese momento, todos sus sentidos se agudizan, su pensamiento se vuelve más claro y, por primera vez en su vida, se siente en completo control de sus decisiones.

Ahora, con dieciséis años, la joven está se encuentra compitiendo en el campeonato abierto de Estados Unidos, pero a medida que Beth perfecciona sus habilidades a nivel profesional, las expectativas sobre ella aumentan, su aislamiento social se vuelve más abrumador y la idea de abandonar todo se vuelve aún más tentadora.