Categorías: Series
| Publicado
31/07/2020

3 series mexicanas recomendadas para ver en Netflix

Tres propuestas para maratonear en fin de semana.

Monarca / La casa de las flores / Historia de un crimen: Colosio - Fotos: Netflix

La televisión mexicana siempre ha sido de las más exitosas en América Latina al producir una gran cantidad de éxitos que se pudieron disfrutar, no solo en su país de origen y en el resto del continente, sino también en otras partes del mundo.

Siguiendo esa línea, en los últimos años México ha producido algunos de los contenidos más importantes de habla hispana que hoy en día se pueden encontrar en Netflix, de los cuales hoy te acercamos tres recomendaciones para que les des una chance.

Monarca

Ana María Carranza Dávila vuelve a México veinte años después de su partida para poder controlar el negocio familiar del tequila. En su ausencia, los integrantes de su familia se han convertido en ciudadanos poderosos e influyentes creando un imperio con su empresa Tequila Herederos.

El magnate multimillonario a cargo y su necesidad de tener el máximo control, poder y dinero, ponen en peligro el negocio, que amenaza con ahogarse entre la corrupción y los secretos del oscuro mundo en el que se encuentra.

Esta serie producida por Salma Hayek consta de diez capítulos en los que muestra la cara más vil de las familias adineradas de México, la normalización de la corrupción y el cinismo del narcotráfico.

La casa de las flores

Creada por Manolo Caro, esta comedia con tintes dramáticos gira en torno a una florería (cuyo nombre es el mismo que la serie) de la familia De la Mora, una típica familia perfecta, residentes de un barrio de clase media alta de México, adinerados y con gran reputación social.

Cuando el clan está celebrando el cumpleaños de la matriarca, al que han acudido numerosos amigos, la amante del padre se suicida en plena fiesta. Pronto saldrán a relucir los trapos sucios de una familia que intenta por todos los medios que sus amistades y vecinos no se enteren de lo que sucede. Para lograrlo, deberán esconder oscuros secretos de cada miembro de los De la Mora si quieren mantener la imagen que tenían hasta ahora.

Tres temporadas y 33 episodios (más dos especiales) son los que componen esta tira que aborda temas como la bisexualidad, la transexualidad, la infidelidad, el suicidio o la adicción a las drogas.

Historia de un crimen: Colosio

Se trata de la primera entrega de la serie de antología, Historia de un crimen, cuyo formato tiene ciertas similitudes con la tira estadounidense American Crime Story, pero en este caso está enfocado a casos de delitos de origen latino

En esta oportunidad, la historia tiene su puntapié inicial el 23 de marzo de 1994, día en el que Luis Donaldo Colosio (Jorge A. Jiménez), candidato y futuro presidente de México, es asesinado en Tijuana. Pero, ¿quién lo mató? ¿Por qué? Estas son las preguntas que resuenan en la cabeza de Diana Laura Riojas (Ilse Salas), su viuda, y en las de todo un país que no se cree la historia que señala a Mario Aburto Martínez (Jorge Antonio Guerrero), como un asesino solitario.

A Diana Laura le queda poco tiempo, ya que el cáncer la consume, y en su lucha por encontrar la verdad, tendrá que enfrentar muchos obstáculos y contará con muy pocos aliados, hasta que descubre que Federico Benítez (Alberto Guerra), jefe de la policía de Tijuana, también ha iniciado una peligrosa investigación para descubrir la verdad.

Ocho episodios dura esta cruda y emotiva historia que podés disfrutar ya mismo en Netflix.