Categorías: Series
| Publicado
13/08/2020

3 series nórdicas recomendadas para ver en Netflix

Tres producciones para maratonear que llegan desde Dinamarca y Noruega.

The Rain - Rita - Ragnarök

Uno de los mejores cambios que ha tenido Netflix en años recientes fue la incorporación de series y películas de diferentes latitudes. Ya no solo es posible encontrar grandes producciones estadounidenses, sino que es posible conocer otras culturas y maneras de vivir gracias a muchos de los contenidos disponibles en esa plataformas.

Más allá del éxito de Vikingos, hay muchas otras historias nórdicas para disfrutar en su catálogo. A continuación, detallamos tres programas hechos en esa gélida región que vale la pena mirar.

Rita

Dinamarca - Esta obra danesa creada por Christian Torpe se centra en una profesora de secundaria divorciada y con tres hijos que están viviendo el paso de la adolescencia a la adultez. A través de cinco temporadas queda claro que lejos de ser una mujer tranquila y sumisa, ella tiene un carácter fuerte y con tendencia a la incorrección política. De cierta manera, se podría decir que tiene una personalidad similar a la del protagonista de Merlí, exitosa tira española sobre un inusual docente de filosofía.

The Rain

Dinamarca - Esta producción es quizá la más acorde a la temporada de pandemia y aislamiento social que estamos atravesando en la actualidad. En sus episodios se narra cómo un virus letal, que se transmite a través de la lluvia, acaba con gran parte de la población escandinava. Más adelante, dos hermanos que estaban refugiados en un búnker emprenderán la búsqueda de un antídoto para ese mal. Los autores de esta historia que hasta ahora cuenta con tres temporadas son Jannik Tai Mosholt, Christian Potalivo y Esben Toft Jacobsen.

Ragnarok

Noruega - Esta entrega televisiva ideada por Adam Price es la más recomendable para los amantes del suspenso y la ciencia ficción. Su trama transcurre en un pueblito noruego que tiene graves problemas debido al derretimiento de los casos polares. En ese sentido, hay mucho de apocalíptico en el ambiente de sus episodios que se han convertido en uno de los mayores éxitos de Netflix en estos meses. Curiosamente, algunos críticos la han definido como "mala y maravillosa a su vez".