|
20/11/2020

3 series originales de Netflix recomendadas para ver

Tres producciones financiadas por la compañía y disponibles en la plataforma.

Somos los campeones / Nace una reina / El cuarto juicio

No es ninguna novedad que Netflix cuenta con uno de los catálogos de producciones originales más amplios de todo el negocio del streaming, por lo que es normal que a los usuarios se les escape algún que otro título.

Hoy tenemos tres series originales de la compañía de Los Gatos para recomendarte.

Somos los campeones

Serie documental que aborda las competiciones más estrafalarias e insólitas de todo el mundo mediante declaraciones de las personas que participan en ellas y las viven con una gran pasión.

Entre estas disciplinas se encuentran, por ejemplo, la de comer chili, donde los participantes deben comer picante hasta que solo quede uno que pueda sobrevivir a él, y el Cheese Rolling, donde en un pueblo inglés, cada mes de mayo, miles de personas persiguen un queso colina abajo.

El cuarto juicio

Trial 4 es una miniserie documental que sigue el famoso caso de Sean K. Ellis, quien pasó 22 años de su vida en prisión después de ser condenado injustamente por presuntamente asesinar al detective de la policía de Boston John Mulligan en 1993.

Ellis fue juzgado tres veces años antes de ser declarado finalmente culpable de asesinato cuando tenía tan solo 19 años. Sus abogados mantuvieron durante mucho tiempo que él era víctima de una conspiración policial y un chivo expiatorio para ser culpable de un crimen originado por detectives corruptos de Boston.

Ellis fue liberado en 2015 después de que salieran a la luz nuevas pruebas exculpatorias sobre el caso, pero se enfrentaba todavía a un cuarto juicio que podría ponerlo de nuevo en prisión de por vida.

La miniserie trata así la condena inicial de Ellis y la preparación de un posible cuarto juicio.

Nace una reina

Con la conducción de las drag queens superestrellas Alexia Twister y Gloria Groove, la serie muestra a diversas aspirantes a drag queens en su camino hacia el autoconocimiento y el empoderamiento.

Como madrinas, Alexia y Gloria ayudarán a quienes sueñen con ser parte del universo drag a enfrentar sus temores e inseguridades y dar a luz a la diva que llevan dentro con consejos de maquillaje, vestuario, postura, actuación de voz y coreografías, para que cada participante experimente una verdadera transformación en su vida y se prepare para el gran momento de la presentación final. El dúo también cuenta con un equipo de especialistas que aportan sus conocimientos para lograr la mejor imagen de cada aspirante.

Además de celebrar el arte drag, Nace una reina muestra la importancia de que cada quien se acepte tal cual es y sea feliz a su modo. Los familiares y amigos, que no siempre comprenden las elecciones que hace una persona en su vida, también participan en los episodios con testimonios y momentos emotivos.