Categorías: Series
| Publicado
21/09/2020

3 series originales recomendadas para ver en Netflix

Tres producciones originales de Netflix para maratonear en la plataforma.

Karppi / Bordeliner / El jurado

Anualmente, Netflix dedica cientos de millones de dólares en producciones originales para sumar a su ya vasto catálogo de películas, series, documentales y demás.

En esta oportunidad, te acercamos los nombres de tres tiras originales del gigante del streaming para que puedas descubrir nuevas historias y disfrutar de un puñado de las creaciones propias de la compañía de Los Gatos, California.

El jurado

El Jurado es una serie belga que cuenta la historia de doce personas muy corrientes que son llamadas a formar parte de un jurado popular en uno de los casos más polémicos del país: Fri Palmers.

La directora de dicha escuela, muy respetada entre los suyos y los estudiantes, es acusada de dos asesinatos, incluido el de su propia hija.

Tras vivir una vida cotidiana, todos los miembros del jurado tendrán que decidir si la acusada es culpable o inocente mientras su vida también da un giro completamente nuevo cuando se pronuncia el veredicto, en el que la misma justicia parece no estar muy de acuerdo.

Karppi

Drama criminal finlandés que gira en torno a Sofia Karppi (Pihla Viitala), una detective de 30 años con dos hijos y que acaba de perder a su marido.

Al reincorporase al trabajo con su compañero Sakari Nurmi (Lauri Tilkanen), su primer caso comienza como una desaparición normal, pero acaba siendo un asesinato. La ropa de la desaparecida, Anna Bergdahi (Pamela Tola), se encuentra en una zona de construcción que lleva a su cuerpo fallecido.

El esposo de Anna, Usko Bergdahi (Jani Volanen), se encuentra confundido después de enterarse del asesinato y decide investigarlo por su cuenta. Esto lo lleva a devastadoras consecuencias.

Borderliner

Nikolai Andreassen (Tobias Santelmann) es un detective de policía que, con el objetivo de proteger a su familia, trata de encubrir un caso de asesinato en la ciudad donde nació y en el que su hermano se ve implicado. De esta manera pone en juego su ideología sobre la corrupción dentro de la ley, una actitud de la que no es partidario y contra la que siempre ha tratado de luchar, llegando a testificar en contra incluso de compañeros.

Con el fin de que su secreto no salga a la luz, Nikolai se ve envuelto en una espiral de engaños y mentiras que ponen en entredicho su supuesta moralidad. Sin embargo, su compañera Anniken (Ellen Dorrit Petersen) comienza a sospechar de su actitud y toma cartas en el asunto comenzando a investigarle.

De esta manera, esta ficción para Netflix trata temas sobre lo que es éticamente correcto o no.

Suscribite a Indie Hoy
Recibí noticias de arte, música, series, peliculas y más en tu correo.