Series
|
07/11/2020

3 series para ver en Netflix si te gustó Borgen

Una selección de tiras para aquellos que extrañan la exitosa serie danesa.

Califato - Karppi - Marcella

A casi diez años de su estreno original, Borgen, la serie danesa que revela lo más oscuro y atrapante del entramado político, llegó a Netflix para convertirse, casi instantáneamente, en un nuevo batacazo del gigante del streaming.

Lamentablemente para los fans, la tira solo duró tres temporadas, las cuales ya están disponibles desde principios de septiembre en la plataforma de la compañía californiana, pero lo cierto es que hay otras miles de opciones a las que darle play si te quedaste con ganas de más.

Para darte una mano en ese asunto, en esta oportunidad te presentamos tres propuestas ideales a las que otorgarles una chance si te gustó Borgen.

Califato

Esta ficción estrenada a comienzos de este año se sumerge en el oscuro mundo del fundamentalismo islámico. Es así como las vidas de una madre, una estudiante y una policía se llenan de problemas en vista de un inminente atentado terrorista presidido por grupos violentos con ideologías extremas.

Dirigido por Wilhelm Behrman, Niklas Rockström y Goran Kapetanovic, este show fue aclamado por la crítica especializada y resulta ideal para los amantes de la adrenalina y los interesados en entender el Estado Islámico.

Marcella

La historia gira en torno a Marcella Backland, una detective de Londres que abandonó la policía metropolitana para proteger a su familia pero, tras descubrir que su marido tiene un affair, debe regresar al trabajo para ir tras los pasos de un asesino serial. Mientras lidia con sus problemas matrimoniales y algunos traumas del pasado, Marcella debe resolver un crimen que le resulta familiar.

Esta serie británica creada por Hans Rosenfeldt y Nicola Larder, está protagonizada por Anna Friel, Ray Panthaki, Nicholas Pinnock y Jack Doolan. Sus tres temporadas están disponibles en Netflix

Karppi

Drama criminal finlandés que gira en torno a Sofia Karppi (Pihla Viitala), una detective de 30 años con dos hijos y que acaba de perder a su marido.

Al reincorporase al trabajo con su compañero Sakari Nurmi (Lauri Tilkanen), su primer caso comienza como una desaparición normal, pero acaba siendo un asesinato. La ropa de la desaparecida, Anna Bergdahi (Pamela Tola), se encuentra en una zona de construcción que lleva a su cuerpo fallecido.

El esposo de Anna, Usko Bergdahi (Jani Volanen), se encuentra confundido después de enterarse del asesinato y decide investigarlo por su cuenta. Esto lo lleva a consecuencias devastadoras.