Series
|
23/11/2020

3 series para ver en Netflix si te gustó Gambito de Dama

Si ya terminaste Gambito de Dama y no sabés qué mirar, a continuación te recomendamos tres miniseries que seguramente te pueden interesar y están disponibles en la plataforma de streaming.

The English Game / Poco Ortodoxa / Alias Grace (foto: Jan Thijs/Netflix)

A fines de octubre Netflix estrenó Gambito de dama, miniserie estadounidense protagonizada por Anya Taylor-Joy (The WitchPeaky Blinders, Split) que sigue la historia de Beth Harmon, una huérfana de Kentucky con un increíble don para el ajedrez que lucha contra las adicciones mientras trata de convertirse en la mejor jugadora del mundo.

Si ya te devoraste los siete episodios que conforman su única temporada y no sabés qué mirar, a continuación te recomendamos tres miniseries que seguramente te pueden interesar y están disponibles en la plataforma de streaming.

The English Game

La historia narra los orígenes del fútbol moderno en Inglaterra y gira en torno a dos futbolistas del siglo XIX, de clases sociales muy diferentes, que afrontan conflictos profesionales y personales con el fin de cambiar este deporte -y también Inglaterra- para siempre.

Creada por Julian Fellowes, esta miniserie de seis episodios está protagonizada por Edward HolcroftKevin GuthrieCharlotte HopeNiamh WalshCraig ParkinsonJames Harkness.

Poco Ortodoxa

La historia gira en torno a una joven judía ortodoxa que abandona un matrimonio arreglado en Nueva York y se marcha rumbo a Berlín, donde vive su madre. La serie está inspirada en las memorias de Deborah Feldman, quien narra en primera persona cómo huyó de su estricta comunidad religiosa cuando era joven.

Creada por Alexa Karolinski y Anna Winger, esta miniserie de cuatro episodios está protagonizada por Shira HaasAmit RahavJeff WilbuschAlex ReidAaron AltarasTamar Amit-JosephRonit Asheri.

Alias Grace

Ambientada en Canadá en el siglo XIX, esta historia gira en torno a Grace Marks, una empleada doméstica irlandesa condenada por el doble asesinato de Thomas Kinnear (su jefe) y Nancy Montgomery (la ama de llaves). En ese contexto, un psiquiatra deberá analizar los hechos que la llevaron al crimen y decidir si merece ser exculpada o no.

Basada en la novela homónima de Margaret Atwood –The Handmaid's Tale-, esta miniserie de seis capítulos está protagonizada por Sarah GadonEdward Holcroft y Rebecca Liddiard.