|
20/03/2021

3 series para ver en Netflix si te gustó New Amsterdam

Series médicas que podés disfrutar en la plataforma de streaming.

Grey's Anatomy / Lenox Hill / Ases del bisturí

New Amsterdam se ha convertido en uno de los títulos más vistos de Netflix en el último tiempo, generando así una gran legión de fans alrededor del mundo. Pero el gigante del streaming también cuenta con otras producciones que le van como anillo al dedo a quienes gusten de la tira original de la NBC encabezada por Ryan Eggold. A continuación te dejamos algunas.

Grey’s Anatomy

Meredith Grey (Ellen Pompeo) es hija de una de las cirujanas más respetadas de la profesión. Ahora, ella quiere seguir los pasos de su madre en el Hospital Grace de Seattle. Grey se presenta como piedra angular de la serie de la que surgirán diferentes conflictos en relación con su amante, el neurocirujano Derek Shepherd (Patrick Dempsey); su mejor amiga, la Dra. Cristina Yang (Sandra Oh), y el resto de los médicos del hospital, especialmente los internos en periodo de prácticas como Alex Karev (Justin Chambers), Izzie Stevens (Katherine Heigl) o George O'Malley (T. R. Knight).

La serie gira en torno a este grupo de cirujanos, médicos e internos, los casos médicos que tratan en cada episodio y las relaciones interpersonales que tienen lugar entre los mismos. Se pone de manifiesto la intensidad de la medicina a través de estos conflictos y también a través de la carrera de los internos por convertirse en médicos.

Lenox Hill

Serie documental médica que gira en torno a la vida de médicos que trabajan en el Hospital Lenox Hill de Nueva York. Durante ocho episodios, muestra las historias de los profesionales de tres áreas distintas en la rama de la medicina: los doctores David Langer y John Boockvar, especialistas en neurocirugía; la Dra. Mirtha Macri, del área de Urgencias; y Amanda Little-Richardson, una residente jefe de obstetricia-ginecología, que está en su último año y quien también está esperando un bebé.

La tira exhibe las tramas que ocurren en uno de los hospitales más famosos de la Gran Manzana, los casos de los pacientes y el día a día de los médicos que están en el centro de cada momento para atender la salud de quienes llegan a su consultorio.

Ases del bisturí

Miniserie británica de cuatro episodios que busca entregar una veraz y conmovedora mirada a los niveles alcanzados por la cirugía en las últimas décadas, a través de las historias de quienes han hecho un remarcable aporte en el campo de la medicina.

Profesionales de distintos orígenes presentan sus vivencias personales y como médicos, y también sus aportes e innovadores trabajos en las especialidades de medicina fetal, neurocirugía, cirugía de trasplantes y cardiología.