|
11/12/2020

3 series para ver en un fin de semana en Netflix: El robo del siglo, Rescate en el Norte, Wild Wild Country

Una selección de series para empezar y terminar en un par de días, todas disponibles en Netflix.

El robo del siglo / Rescate en el norte / Wild Wild Country

¿Andás con ganas de ver una serie, pero no tenés mucho tiempo? No te preocupes, tenemos la solución para vos.

A continuación te acercamos los nombres de tres series disponibles en Netflix e ideales para ver completas, de principio a fin, durante un fin de semana.

Wild Wild Country

Osho es un gurú procedente de la India, un orador que recorrió si lugar natal expandiendo su filosofía y decidido, años más tarde, a instalarse en el desierto de Oregón a proclamar sus ideas, concretamente en 1981. Allí establece su culto: el movimiento rajnishe.

Sin embargo, una vez en Estados Unidos, su ideología y prácticas extremas entran en conflicto con los locales del pueblo, especialmente tras los eventos acontecidos en 1984, cuando lanzan el primer ataque bioterrorista por el que más de setecientas personas contraen la salmonella. A esta hostilidad se le suman otros valores como los ataques masivos o la incitación a la violación.

En esta serie documental de Netflix conocemos a tres miembros del culto: Sheela, Jane y George, y a figuras situadas al lado opuesto y tratando de frenar a los rajneesh. Asimismo, se explora desde la perspectiva de la xenofobia y la política a una localidad dividida: los astutos e inteligentes a la par que amorales miembros del grupo en contraposición con los pueblerinos rancheros. A estos temas se le unen otros llamativos elementos como el amor libre, oscuros planes y coches de lujo.

Además, todo este cóctel de ideas está documentada con imágenes de archivo extraídas de viejas noticias locales o bien de los vídeos que el propio culto grababa.

El robo del siglo

Basada en hechos reales, la serie se centra en el grupo de ladrones que planeó el famoso atraco para robar millones del Banco de la República en Valledupar, Colombia.

Los asaltantes lograron llevarse más de 24 millones de pesos, el equivalente a 33 millones de dólares. Todo esto sin disparar ni un solo tiro.

Las investigaciones posteriores revelaron que entre los responsables había un especialista en electrónica, cuatro miembros de la Policía, el gerente de la Caja Agraria de Cundinamarca, el dueño de una fábrica de colchones y tres funcionarios del propio banco.

Rescate en el norte

La historia gira en torno a un John West (William Baldwin), quien después de la muerte repentina de su esposa, Sarah (Michelle Nolden), se muda con sus hijos a una ciudad pequeña del norte.

El padre de familia trabaja en este lugar como jefe en el equipo de servicio local de Búsqueda y Rescate, y una vez allí, la familia tiene que hacer frente a su nuevo entorno haciendo nuevos amigos y aceptando la muerte de Sarah.

Para ello, el clan cuenta con la ayuda de la tía Charlie (Kathleen Robertson) para esta nueva vida, la cual desea tener su propia familia a la par que tiene que superar la pérdida de su hermana.