|
19/11/2021

3 series para ver en un fin de semana en Netflix

Queremos contarte sobre tres producciones que vas a poder disfrutar de principio a fin en muy pocos días.

¿Acaso estás buscando una serie ideal para ver en un solo fin de semana? Si ese es el caso, llegaste al lugar indicado de la web, ya que a continuación queremos contarte sobre tres producciones que vas a poder disfrutar de principio a fin en muy pocos días.

Colonia dignidad: Una secta alemana en Chile

Esta docuserie de origen chileno sigue la historia de una comuna nazi que se instaló en ese país a principios de la década de 1960 bajo el mandato del predicador alemán Paul Schäfer, quien fue acusado de cometer abuso sexual y tortura.

A lo largo de la serie se muestran las acciones de Schäfer y sus seguidores en la Provincia de Linares, localizada en la región chilena de Maule. La cabeza de la comunidad alemana fue parte de los grupos juveniles de Hitler y continuó el legado ideológico del nazismo hasta Sudamérica.

La producción cuenta con testimonios de las personas que fueron víctimas de los terribles casos de pedofilia, tráfico de armas, asesinatos, secuestros y esclavitud. De acuerdo con los testigos, Schäfer mantenía una amistad con el entonces presidente chileno Augusto Pinochet, quien estaba enterado de la situación.

Luna Park

Luna Park es una serie italiana creada y escrita por Isabella Aguilar y dirigida por Leonardo D'Agostini Anna Negri. Compuesta por seis episodios, la serie está ambientada en la Roma de la década de 1960, con el telón de la Dolce Vita de fondo. Cuenta la historia de Nora (Simona Tabasco), quien pertenece a una familia de artistas errantes que han viajado por todo el mundo.

Tras morir su madre, Nora decide mudarse a Roma con el resto de su familia. Ahí, su padre intentará darle un futuro trabajando en la construcción y relanzamiento de un parque de diversiones local. Inesperadamente, un día Nora se encuentra con Rosa (Lia Grieco), una joven de Roma, dando lugar al cruce de dos familias. En el Luna Park los destinos de distintas generaciones se alternan y entrelazan, en un camino hecho de intrigas y secretos pero también de amores nuevos e inesperados.

Trabajo incógnito

Shion Takeuchi y Alex Hirsch diseñaron una historia de workplace comedy centrada en el gobierno entre las sombras, donde un grupo de empleados incompetentes está controlando el mundo entero en secreto como una marioneta. La Tierra es plana, los políticos son reptiles que cambian de forma a su disposición, y hay setas gigantes que controlan la mente de las personas.

La estética visual de cada uno de los capítulos juega un papel muy importante pues buscará transmitir el ambiente de sospechas que la historia da a entender. Cada una de las tomas están hechas como si fueran un video oculto desenterrado que se filtra en internet y da a conocer información sumamente secreta.

Ver más sobre: Netflix