Series
|
23/04/2022

3 series para ver si te gustó Los herederos de la tierra

Si sos una de las tantas personas que disfrutaron del nuevo caballito de guerra del gigante del streaming, queremos dejarte tres sugerencias a las cuales darle play.

Entre los más recientes estrenos de Netflix se encuentra Los herederos de la tierra, una miniserie española que en los últimos días dio que hablar entre seriéfilos. Si sos una de las tantas personas que disfrutaron del nuevo caballito de guerra del gigante del streaming, queremos dejarte tres sugerencias a las cuales darle play.

El código de la discordia

Basada en hechos de la vida real, la serie gira en torno a la historia de dos pioneros alemanes de la computación y la informática que son obligados a acudir a los tribunales para defender sus derechos como creadores del algoritmo de Google Earth, en una contienda que parece perdida.

A través de eventos importantes como los inicios de la amistad de los expertos informáticos en el Berlín posterior a 1990 hasta el comienzo del célebre Silicon Valley, la serie relata un vínculo entrañable y de lealtad contra los procesos de justicia de Estados Unidos durante la era digital, donde dos alemanes se enfrentan al gigante digital global Google en los tribunales para demandarlos por infracción de patente.

Más sobre El código de la discordia en esta nota.

Las chicas del cable

Ambientada en los años 20 en la ciudad de Madrid, Las chicas del cable cuenta la historia de cuatro mujeres que proceden de distintos lugares del país y llegan a la capital tras ser contratadas como operadoras de la central de la única compañía de telefonía que existe. En esta ciudad, en un contexto de progreso y modernidad, las protagonistas se ven envueltas en celos, envidia y traición, así como también por el éxito, la amistad y el amor en el camino que las llevará a cumplir sus sueños.

Lidia Aguilar Dávila (Blanca Suárez) está acostumbrada a una vida de peligros y delitos, pero intentará cambiar todo eso entrando como operadora de una de las compañías telefónicas más famosas del mundo. Ángeles Vidal (Maggie Civantos) es una chica que sufre de maltrato físico por parte de su marido. Carlota Rodríguez de Senillosa (Ana Fernández) intentará por todos los medios conseguir la igualdad entre hombres y mujeres. Y María Inmaculada “Marga” Suárez Pazos (Nadia de Santiago) es una joven de pueblo que se muda a la capital de España para cumplir su sueño. Todas juntas se unirán y tratarán de resolver todos sus problemas.

Alias Grace

Ambientada en Canadá en el siglo XIX, esta historia gira en torno a Grace Marks, una empleada doméstica irlandesa condenada por el doble asesinato de Thomas Kinnear, su jefe, y Nancy Montgomery, la ama de llaves. En ese contexto, un psiquiatra deberá analizar los hechos que la llevaron al crimen y decidir si merece ser exculpada o no. Basada en la novela homónima de Margaret Atwood, esta miniserie está protagonizada por Sarah GadonEdward Holcroft y Rebecca Liddiard.


Ver más sobre: Netflix