|
28/11/2020

3 series policiales recomendadas para ver en Netflix: Blacklist, Collateral y Símbolos

Tres series disponibles en Netflix para sacar a relucir el investigador que llevás adentro.

Collateral / Blacklist / Símbolos

Hay muchas personas fanáticas de las series que, lejos de relajarse y dejarse llevar por la historia, sacan el detective que tienen dentro y tratan de adelantarse para dar con lo que va pasar analizando los hechos, observando cada mínimo detalle y sacando conjeturas sobre lo que han visto. Si sos de ese tipo de televidentes, tenemos tres series policiales para recomendarte que te invitarán a sacar a relucir el investigador que llevás dentro.

Símbolos

Znaki (nombre original de la producción) es una serie drama ambientada en Sowich Dolach, una ciudad ficticia situada en las idílicas montañas Sowich de Polonia.

Un comisario llamado Michal Trela (Andrzej Konopka) tendrá que investigar un caso de asesinato que le conectará con otro ocurrido hace unos años y que no se llegó a resolver. Lo que comienza como un caso aparentemente normal, terminará con conexiones entre todos los habitantes de este pueblo montañoso.

Blacklist

Raymond “Red” Reddington (James Spader), un antiguo oficial de inteligencia en el departamento de marina de los Estados Unidos, y quien ha desaparecido por los últimos 20 años para convertirse en uno de los 10 criminales más buscados por el FBI, misteriosamente se entrega a las autoridades en Washington.

Una vez en custodia, Reddington expresa su deseo de ayudar a las autoridades para atrapar a los criminales y terroristas con los que hizo negocios en el pasado; alguno de ellos, tan elusivos y meticulosos que ni el FBI tiene conocimiento de su existencia.

Las únicas dos condiciones que Raymond pone para ayudar a los federales son: inmunidad total por todos sus crímenes del pasado y solo trabajar con Elizabeth Keen (Megan Boone), una perfiladora novata recién instalada en el FBI.

Después de acceder al trato y capturar al primer terrorista utilizando sus conocimientos, Reddington revela que este hombre solo es el primero de una lista negra de criminales internacionales que reunió a lo largo de su carrera.

A medida que la historia avanza, y el equipo continúa atrapando a las peores amenazas para el país, se van descubriendo nuevos secretos relacionados a esta alianza y se revela que las personas cercanas a Elizabeth esconden más secretos de los que aparentan.

Collateral

Tira que narra un procedimiento criminal británico protagonizada por Carey Mulligan como el sensato detective Kip Glaspie, que investiga el asesinato de un repartidor de pizzas con su compañero, Nathan (Nathaniel Martello-White).

Pronto sale a la luz que la víctima es un inmigrante ilegal con un trasfondo violento, que deja atrás a dos hermanas que corren el riesgo de ser deportadas en una Londres cada vez más aislacionista, después del Brexit, y que la pizzería de su propiedad ha estado entregando drogas junto con sus pasteles.

Aparentemente todo parece indicar un acto aleatorio donde se descubre una red de conspiración que amenaza con exponer a los líderes de la iglesia, el estado y el ejército por igual.