Series
09/09/2022

3 series policiales para ver en Netflix

Te recomendamos tres series del género para ver desde la comodidad de tu casa.

Atención, amantes de las producciones policiales: hoy creamos un listado de recomendaciones del género disponibles en Netflix que no pueden dejar de ver (o de volver a disfrutar).

Fargo

Fargo es una tira que mezcla humor negro y drama, y está inspirada en la película homónima de 1996 escrita y dirigida por los hermanos Coen. La serie sigue un formato de antología (es decir que cada temporada está ambientada en una era distinta, con una historia diferente y, en su mayoría, con nuevos personajes), aunque sí hay una pequeña superposición. Cada entrega comparte una cronología común con la película original mientras trata con lo natural y lo sobrenatural.

A lo largo de todas sus temporadas, Fargo se rige por el crimen organizado y cómo afecta a alguna pequeña ciudad en Estados Unidos, donde gente común y corriente se ve empujada a eventos que están fuera de su control e invariablemente toman decisiones equivocadas.

How to Get Away with Murder

Esta exitosa tira de la ABC sigue a cuatro estudiantes de derecho con una proyección de futuro muy ambiciosa. Michaela (Aja Naomi King), Laurel (Karla Souza), Wes (Alfred Enoch), Asher (Matt McGorry) y Connor (Jack Falahee) estudian en la Facultad de Derecho de la Costa Este, uno de los centros que dan opción a sus estudiantes a participar en casos reales.

A partir de ese momento, todos ellos competirán entre sí para acaparar la atención de Annalisse Keating (Viola Davis), una profesora y abogada con una trayectoria profesional brillante. La incursión de estos cuatro componentes en un caso de asesinato cambiará por completo sus vidas y hará temblar hasta los cimientos de la propia universidad.

The Alienist

Esta serie basada en la novela homónima de Caleb Carr se ambienta en la Época Dorada de Estados Unidos, más precisamente en la Nueva York de ese tiempo, cuando se encuentra el cuerpo de un joven asesinado y mutilado, lo que el brillante médico e investigador Laszlo Kreizler (Daniel Bruhl) conecta a un asesinato anterior de dos niños pequeños.

Sabiendo que Kreizler es un “alienista”, es decir que trata a pacientes con trastornos mentales que están “alienados” de su “verdadera naturaleza”, el recién nombrado comisionado de policía Theodore Roosevelt (Brian Geraghty) recurre a él y a su amigo e ilustrador de periódicos, John Moore (Luke Evans), para investigar lo que teme que pueda ser un asesino reincidente loco. También se les une Sarah Howard (Dakota Fanning), la secretaria de Roosevelt, la cual prometió convertirse en la primera mujer detective de policía de NYC.

Utilizando técnicas policiales de vanguardia del momento, esta banda de forasteros se propone resolver un crimen que crece hasta involucrar a algunas de las figuras de poder más amenazantes de la ciudad mientras ven, escuchan y hacen cosas que nunca imaginaron.


Ver más sobre: Netflix