|
25/10/2020

3 series policiales recomendadas para ver en Netflix

Drama, suspenso, investigaciones y acción en esta selección de series.

Sorjonen - The Staircase - Fargo

Las series policiales no son para todas las personas, pero si vos entrás dentro del grupo de televidentes que gustan de la mezcla entre drama, suspenso, teorías, investigaciones y acción, a continuación te recomendamos tres propuestas que vas a poder encontrar en Netflix para disfrutar cuando quieras.

The Staircase

Serie documental estrenada en 2004 por Canal+ en la que se relata el asesinato de la empresaria Kathleen Peterson en diciembre de 2001 en su casa de Carolina del Norte. 

A través de lo recogido por el documentalista Jean-Xavier de Lestrade, presente durante todo el juicio, en esta producción se muestra el proceso por el cual los fiscales del caso descubrían que su marido, el novelista Michael Peterson, pese a su negación, podía estar implicado no solo en el asesinato de su mujer, sino en otra muerte sin resolver que tuvo lugar años atrás cuando su familia vivía en Alemania.

En 2018, Netflix retomó este documental para narrar el proceso judicial por la liberación de Michael, que 16 años después ve el final de su condena, a comienzos del 2017.

Fargo

Fargo es una tira antológica que mezcla humor negro y drama, y está inspirada en la película homónima de 1996, escrita y dirigida por los hermanos Coen. 

La serie sigue un formato de antología (es decir que cada temporada está ambientada en una era distinta, con una historia diferente y, en su mayoría, con nuevos personajes), aunque sí hay una pequeña superposición. Cada entrega comparte una cronología común con la película original mientras trata con lo natural y lo sobrenatural. 

A lo largo de todas sus temporadas, Fargo se rige por el crimen organizado y cómo afecta a alguna pequeña ciudad en Estados Unidos, donde gente común que se ve empujada a eventos que están fuera de su control e invariablemente toman decisiones equivocadas, y policías buenos y honestos que se ven obstaculizados por hacer su trabajo.

Sorjonen

Después de que el cáncer cerebral de su mujer remite, Kari Sorjonen (Ville Virtanen), el detective con más prestigio de la Oficina Nacional de Investigación en Finlandia, decide mudarse con su familia al tranquilo pueblo de Lappeenranta, una zona fronteriza entre Rusia y Finlandia.

Sin embargo, una vez instalados, Sorjonen descubre que sus expectativas estaban muy lejos de la realidad, ya que la paz de este lugar se ve obstruida por unos asesinatos que asolan el pueblo.

Como nuevo jefe de policía, el protagonista debe resolver estos crímenes, pero los hechos pasan a convertirse en algo personal una vez que averigua que están relacionados, de alguna manera, con su familia.

Temas relacionados: FargoNetflixSorjonenThe Staircase