Categorías: Series
| Publicado
25/07/2020

3 series policiales recomendadas para ver en Netflix

Tres propuestas para maratonear en cuarentena.

Mindhunter / Así nos ven / Inconcebible - Fotos: Netflix

A vos que sos amante de las series, disfrutás del género de policiales y tenés cuenta de Netflix queremos recomendarte un trío de títulos con los cuales seguir entreteniéndote durante la cuarentena.

Así nos ven

Trisha Meili, una empleada de un fondo de inversiones de Wall Street, blanca, de 28 años, fue brutalmente atacada y violada la noche del 19 de abril de 1989 en la zona norte de Central Park, en Nueva York. Al mismo tiempo, un nutrido grupo de adolescentes afroamericanos e hispanos de Harlem cometían pequeños robos y asaltos también en el norte del parque. La policía los detuvo para interrogarlos tanto por aquellos incidentes como por la violación de Meili y, presionada para encontrar con rapidez al culpable, acabó acusando a cinco jóvenes, menores de 16 años, que fueron encontrados culpables y enviados a prisión.

A esos chicos se les empezó a conocer como los Cinco de Central Park porque habían sido acusados y condenados sin suficientes pruebas, en medio de un clima racial muy enrarecido. Son los protagonistas de Así nos ven, la miniserie que Ava DuVernay creó para Netflix. Cinco horas es lo que dura esta dramática producción del gigante del streaming, ideal para ver en dos partes o hasta en un solo tirón.

Mindhunter

Basado en el libro Mindhunter: Inside the FBI's Elite Serial Crime Unit de John Douglas y Mark Olshaker, este thriller psicológico creado por Joe Penhall consta de 19 capítulos divididos en dos entregas y, aunque se espera que Netflix continúe con la historia, en enero el gigante del streaming anunció que la tira estará en pausa por tiempo indefinida.

Mindhunter gira en torno a los agentes del FBI Holden Ford (Jonathan Groff) y Bill Tench (Holt McCallany), y a la psicóloga Wendy Carr (Anna Torv), que dirige la Unidad de Ciencias del Comportamiento del FBI dentro de la División de Capacitación en la Academia del FBI en Quantico, Virginia.

En conjunto, el trío entrevista a asesinos en serie encarcelados para comprender cómo piensan, con la esperanza de aplicar este conocimiento para resolver los casos que se mantienen en curso.

Inconcebible

Esta miniserie de ocho episodios de Netflix es una dramatización de los casos de violación en serie de que tuvieron lugar en Washington y Colorado entre 2008 y 2011.

Inconcebible sigue a Marie Adler (Kaitlyn Dever), una joven de 18 años que es acusada de mentirosa al decir que fue violada, y a las detectives Grace Rasmussen (Toni Collette) y Karen Duval (Merritt Wever), quienes siguieron un camino sinuoso para llegar a la verdad.

Este programa se basa en "An Unbelievable Story of Rape", un artículo periodístico escrito en el 2015 por T. Christian Miller y Ken Armstrong, y que un año más tarde les valió un Premio Pulitzer por "investigar adecuadamente las denuncias de violación y de comprender los efectos traumáticos en sus víctimas".



¿Te gusta Indie Hoy?

En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda. En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy.

Sumate a la Comunidad