|
15/12/2020

3 series políticas para ver en Netflix: 1983, Patriota no deseado con Hasan Minhaj y Traidores

Tres títulos imprescindibles para los amantes de las series sobre política.

1983 / Traidores / Patriota no deseado con Hasan Minhaj

La política es el tema principal de muchas series, algunas de las cuales han logrado un amplio reconocimiento, como fue el caso de House of Cards.

Si te interesa el asunto, a continuación te dejamos un listado compuesto por tres producciones enfocadas en la política que actualmente están alojadas y disponibles en Netflix.

Patriota no deseado con Hasan Minhaj

Patriota no deseado con Hasan Minhaj es un late night show de humor político presentado por el comediante Hasan Minhaj.

Minhaj utiliza sus raíces indias y musulmanas para abordar diferentes temas políticos desde un punto de vista bastante peculiar. Cada episodio busca exponer un tema del paisaje cultural actual y del ambiente político moderno de una manera profunda y sincera.

Traidores

Traidores narra la historia de un momento decisivo para Inglaterra cuando esta trataba de buscarse a sí misma mientras que se estaba originando un nuevo orden mundial.

Así, este thriller, ambientado después de la Segunda Guerra Mundial, sigue a Feef Symonds (Emma Appleton), una valiente joven de 20 años que tiene muy claras sus ambiciones en la vida.

Esta mujer se une al Servicio Civil en 1945 y decide espiar para el gobierno de los EE.UU. en un intento de que las pretensiones socialistas que mantiene Inglaterra no lleguen a oídos de los soviéticos.

Feef se enfrenta a unas situaciones que la llevan a tener que seguir sus propias normas, a mantener su propio poder y a pensar por sí misma, sin dejarse influir por las ideas de otros.

1983

Thriller distópico que se desarrolla en el año 2003, en un mundo alternativo en el que algunos sucesos históricos han acontecido de formas distintas.

En la actualidad, Polonia está sujeta a un gobierno totalitario desde un ataque terrorista ocurrido veinte años antes en las ciudades de Varsovia, Gdansk y Cracovia. El hecho cambió el flujo de la historia y condujo a la instalación de un régimen dictatorial, mientras que el Bosque del Este aún permanece activo y la Guerra Fría no concluyó.

En el relato de la serie aparece Kajetan (Maciej Musial), un joven estudiante de derecho idealista se une con un Anatol (Robert Wieckiewicz), un inspector canoso y deshonrado para resolver un asesinato al mismo tiempo que descubren un complot que amenaza el núcleo del estado policial y que podría llevar al caos de una revolución inminente.