Categorías: Series
| Publicado
17/09/2020

3 series políticas recomendadas para ver en Netflix

Tres tiras para los amantes de las ficciones que mezclan política e historia.

Los últimos zares / La venganza de Analía / Bolívar

La política y las vidas de sus grandes figuras históricas son temas recurrentes de series, varias de las cuales se pueden encontrar en el catálogo de Netflix.

Si sos amante de la política o de la historia y te gustan las producciones televisivas, hoy es tu día de suerte, ya que en esta oportunidad tenemos tres nombres de tiras que no podés dejar de disfrutar en la plataforma del gigante del streaming.

Bolívar

Bolívar es una dramatización de la vida de Simón Bolívar (interpretado en esta ocasión por Luis Gerónimo Abreu, José Ramón Barreto y Maximiliano Gómez en sus etapas de adultez, juventud y niñez, respectivamente) y de los amores del general venezolano que ayudó a varios países hispanoamericanos a independizarse de España. La historia se centra en sus momentos previos a convertirse en leyenda.

La tira aborda el aspecto más humano del político, como la muerte de su madre cuando era niño o la muerte de su primera esposa meses después de haberse casado, sin olvidar, por supuesto, su participación bélica.

Los últimos zares

A principios del siglo XX, el zar Nicolás II de Rusia (Robert Jack) se resiste a los vientos de cambio y termina encendiendo la chispa de una revolución que acabaría con su dinastía.

Esta miniserie se trata de un drama histórico que alterna el documental y la ficción para mostrar los últimos años de la familia real rusa, que terminó con su ejecución poco después de la revolución.

La masacre afectó a toda la familia real, incluido el antiguo Zar Nicolás II; la última emperatriz de Rusia, Alejandra Fiódorovna Románova (Susanna Herbert), sus cinco hijos (Olga, Tatiana, María, Anastasia y Alexei), y sus ayudantes de confianza que los siguieron hasta el encarcelamiento.

La venganza de Analía

Después de averiguar detalles desconocidos de su pasado, Analía Guerrero (Carolina Gómez) decide tomar, de mano propia, venganza contra el asesino de su madre: Guillermo León Mejía (Marlon Moreno), un destacado político corrupto, candidato a la Presidencia de la República.

Analía hábilmente se preparó para ser la más importante asesora política del país y se convertirá en la mano derecha y estratega del candidato, a quien ubicará en el primer lugar en las encuestas, para luego derrumbarlo, develando a la luz pública su pasado, cada uno de sus actos de corrupción y actividades al margen de la ley para hacerle perder la presidencia y hasta la libertad.

Pero con lo que la protagonista no contaba es que detrás de Guillermo León Mejía, ese hombre al que ella detesta y a quien le ha declarado la guerra, hay un secreto que desconoce y que, al derribarlo, se llevará al mismo abismo al único hombre que ha amado en su vida, Pablo De La Torre Márquez (George Slebi).

Suscribite a Indie Hoy
Recibí noticias de arte, música, series, peliculas y más en tu correo.