Series
|
19/02/2022

3 series premiadas para ver en Netflix: Gambito de dama, Brooklyn 99, Bojack Horseman

Como cada fin de semana te recomendamos las mejores series para ver en Netflix. Enterate cuáles son en esta nota.

El catálogo de Netflix está plagado de exitosas series que se hicieron de una gran cantidad de fans al mismo tiempo que han obtenido distintos reconocimientos por parte de quienes más saben del tema. En esta oportunidad, queremos hablarte sobre tres de ellas.

Gambito de dama

Basada en la novela homónima de 1983 del escritor Walter Tevis, la historia se centra en la vida de Beth Harmon (Anya Taylor-Joy), una niña huérfana cuya vida da un giro inesperado cuando a sus nueve años juega por primera vez una partida de ajedrez. Desde ese momento, todos sus sentidos se agudizan, su pensamiento se vuelve más claro y, por primera vez en su vida, se siente en completo control de sus decisiones.

Ahora, con dieciséis años, la joven está se encuentra compitiendo en el campeonato abierto de Estados Unidos, pero a medida que Beth perfecciona sus habilidades a nivel profesional, las expectativas sobre ella aumentan, su aislamiento social se vuelve más abrumador y la idea de abandonar todo se vuelve aún más tentadora.

BoJack Horseman

La historia gira en torno a BoJack, un caballo que supo ser la estrella del show televisivo Horsin’ Around en la década de los 90, volviéndose un personaje muy querido. Sin embargo, después de años de decadencia y una tormentosa vida personal, BoJack se propone volver al ruedo con una autobiografía para la que necesitará la ayuda de una escritora llamada Diane Nguyen. Pero además, BoJack tendrá que lidiar con las exigencias de su exnovia y agente, la gata Princess Carolyn, su compañero de piso, Todd Chávez, y su amienemigo Mr. Peanutbutter, un perro labrador que triunfó con una sitcom muy similar a Horsin’ Around.

Creada por Raphael Bob-Waksberg, la serie está protagonizada por Will Arnett, Aaron Paul, Alison Brie, Amy Sedaris y Paul F. Tompkins. Las seis temporadas están disponibles en la plataforma de streaming.

Brooklyn, precinto 99

Un grupo de jóvenes agentes que trabajan en la comisaría 99 del Departamento de Policía de Nueva York, tiene a un nuevo jefe: el Capitán Raymond Holt (Andre Braugher), quien es un policía con toda la experiencia del mundo, pero que durante años ha sido discriminado por el color de su piel y su orientación sexual.

Al estar al mando de un grupo de jóvenes agentes por primera vez en su vida, Holt hará hasta lo imposible por no fallar. El problema es que sus agentes no son tan eficientes como él desearía y su líder natural es el impulsivo detective Jacob Peralta (Andy Samberg), un joven de mente ágil, pero comportamiento infantil que meterá a sus compañeros en más de un lío, mientras intentan detener a los peligrosos y excéntricos criminales de Brooklyn… y quedar bien con Holt.