Series
|
01/08/2022

3 series premiadas para ver en Netflix

Queremos contarte sobre tres series que se han hecho merecedoras de distintos galardones.

En el catálogo de Netflix hay muchas producciones que han sido reconocidas por la prensa especializada con distintos premios. En este caso, queremos contarte sobre tres series que se han hecho merecedoras de distintos galardones.

Clickbait

Clickbait es una miniserie de suspenso de origen australiano producida por Netflix, que examina las reacciones y el impacto que han sido causados por la introducción de las redes sociales a la vida diaria, mismas que pueden ser un grave riesgo y confusión por el contraste entre el universo digital y el mundo real.

La trama gira en torno a una mujer y su camino de búsqueda desesperada para encontrar a su hermano, cuya desaparición ha tomado gran notoriedad en redes sociales. Por otro lado, se encuentra una mujer con inconvenientes para que su familia continúe unida mientras todos ellos se convierten en un elemento de valor para los medios de comunicación.

Finalmente, está la historia de un hombre que, a primera vista, parece tener una vida perfecta y envidiable; sin embargo, todo ello cambia cuando inesperadamente se vuelve parte de un crimen.

Más sobre Clickbait en esta nota.

The Staircase

Serie documental estrenada en 2004 por Canal+ en la que se relata el asesinato de la empresaria Kathleen Peterson en diciembre de 2001 en su casa de Carolina del Norte. A través de lo recogido por el documentalista Jean-Xavier de Lestrade, presente durante todo el juicio, en esta producción se muestra el proceso por el cual los fiscales del caso descubrían que su marido, el novelista Michael Peterson, pese a su negación, podía estar implicado no solo en el asesinato de su mujer, sino en otra muerte sin resolver que tuvo lugar años atrás cuando su familia vivía en Alemania. En 2018, Netflix retomó este documental para narrar el proceso judicial por la liberación de Michael, que 16 años después ve el final de su condena, a comienzos del 2017.

Borgen

Drama político danés que se sigue el día a día de la Primera Ministra danesa. Birgitte Nyborg (Sidse Babett Knudsen), dirigente del partido Moderado, hace historia en Dinamarca al convertirse en la Primera Ministra de su país. Desde el primer día, la protagonista debe aprender a reunirse con dirigentes extranjeros y a solucionar los problemas que se le presentan a su país, todo ello sin renunciar a los valores que la convierten en una mujer justa y decidida.


Ver más sobre: Netflix