Series
08/09/2022

3 series premiadas para ver en Netflix: Delhi Criminal, Clickbait, The Staircase

A continuación te dejamos tres recomendaciones para los momentos de ocio que no te podés perder.

Dentro del amplio catálogo de series de Netflix hay muchas que han sido reconocidas, tanto por el público como por la prensa especializada, la la cual incluso ha llegado a premiar a estas producciones. En este caso, te contamos sobre tres de ellas.

Clickbait

Clickbait es una miniserie de suspenso de origen australiano producida por Netflix que examina las reacciones y el impacto que han sido causados por la introducción de las redes sociales a la vida diaria, mismas que pueden ser un grave riesgo y confusión por el contraste entre el universo digital y el mundo real. La trama gira en torno a una mujer y su camino de búsqueda desesperada para encontrar a su hermano, cuya desaparición ha tomado gran notoriedad en redes sociales.

Más sobre Clickbait en esta nota.

The Staircase

Serie documental estrenada en 2004 por Canal+ en la que se relata el asesinato de la empresaria Kathleen Peterson en diciembre de 2001 en su casa de Carolina del Norte. A través de lo recogido por el documentalista Jean-Xavier de Lestrade, presente durante todo el juicio, en esta producción se muestra el proceso por el cual los fiscales del caso descubrían que su marido, el novelista Michael Peterson, pese a su negación, podía estar implicado no solo en el asesinato de su mujer, sino en otra muerte sin resolver que tuvo lugar años atrás cuando su familia vivía en Alemania. En 2018, Netflix retomó este documental para narrar el proceso judicial por la liberación de Michael, que 16 años después ve el final de su condena, a comienzos del 2017.

Delhi criminal

Ambientada en diciembre de 2012, Delhi criminal narra la historia real del conocido caso Nirbhaya, una violación en grupo ocurrida en India que tuvo lugar en un autobús y provocó la rabia de toda la ciudadanía. Dos víctimas brutalmente asesinadas aparecen en una cuneta y la superintendente de policía Vartika Charturvedi (Shefali Shah) inicia una búsqueda de culpables.

La gravedad del crimen la lleva a asignar el caso solo a sus agentes de más confianza, pero las filtraciones de la investigación a los medios originan protestas contra la policía y tanto la protagonista como su jefe tendrán que defenderse.

La ficción cuenta las dificultades de la investigación y la huella emocional que dejó a los investigadores. Además, se indaga en la valentía de la decisión de estos para llevar a los perpetradores ante la justicia.


Ver más sobre: Netflix