Series
|
26/01/2022

3 series premiadas para ver en Netflix: El método Kominsky, Unbreakable Kimmy Schmidt, Borgen

Comedia, política y drama en esta lista de series premiadas para ver en la plataforma.

Si sos de las personas que buscan referencias de una serie antes de adentrarse en ellas, te ahorramos un paso y te recomendamos tres shows televisivos que recibieron premios de parte de la prensa especializada.

Unbreakable Kimmy Schmidt

Kimmy (Ellie Kemper) es una adolescente creativa e inocente que es secuestrada por un fanático religioso (Jon Hamm) por 15 años junto a otras tres mujeres. Cuando ella y sus compañeras son rescatadas causan revuelo, pero luego son olvidadas por la prensa y ella decide dejar atrás ese oscuro pasado y retomar su vida al mudarse a Nueva York.

Allí se hace amiga de un alocado aspirante a actor de Broadway y empieza a trabajar cuidando los hijos de una millonaria. Temas como el feminismo, la homosexualidad, el acoso sexual, y las penurias de los artistas no famosos en el sistema capitalista son algunos de los ejes en los que se mueve esta genial sitcom creada por Tina Fey y Robert Carlock.

Borgen

Drama político danés que se sigue el día a día de la Primera Ministra danesa. Birgitte Nyborg (Sidse Babett Knudsen), dirigente del partido Moderado, hace historia en Dinamarca al convertirse en la Primera Ministra de su país. Desde el primer día, la protagonista debe aprender a reunirse con dirigentes extranjeros y a solucionar los problemas que se le presentan a su país, todo ello sin renunciar a los valores que la convierten en una mujer justa y decidida.

El método Kominsky

Sandy Kominsky (Michael Douglas) es un legendario maestro de actuación que pasó toda su vida tratando de obtener la gloria en Hollywood, sin nunca haber conseguido algo importante, mientras que Norman Newlander (Alan Arkin) es el agente de relaciones públicas y amigo cercano de Sandy. 

Después de la muerte de Eileen (Susan Sullivan), esposa de Norman, estos dos amigos se embarcan en una nueva vida, mientras conocen nuevas personas y llegan a la dolorosa conclusión de que se encuentran cerca del final de su tiempo, y que los mejores años ya quedaron muy atrás.