|
28/10/2020

3 series premiadas recomendadas para ver en Netflix

Una selección de producciones televisivas alabadas y premiadas por la crítica.

Hollywood / El método Kominsky / Ozark

Hay quienes eligen qué serie ver en Netflix basándose en las tendencias de la plataforma, otras personas lo hacen según una recomendación de algún conocido y también están los que se decantan por uno u otro título por lo que la crítica diga.

Si pertenecés al último grupo, estás de suerte, porque a continuación te dejamos tres series disponibles en Netflix que fueron reconocidas por los especialistas en la materia y que están esperando a que las disfrutes.

Ozark

La historia gira en torno a Marty Byrde (Jason Bateman), un asesor financiero que se encarga de blanquear el dinero de uno de los cárteles de droga más importantes de México. Sin embargo, cuando algo impensado sucede, el hombre se ve obligado a arrastrar a su familia desde Chicago hasta Ozark, Missouri, para lavar 500 millones de dólares y tranquilizar a su jefe narco.

Creada por Bill Dubuque y Mark Williams, la serie está protagonizada por el mencionado Bateman junto a Laura Linney, Julia Garner y Sofia Hublitz. Sus tres temporadas están disponibles en Netflix.

Hollywood

Hollywood narra la perspectiva más superficial y glamurosa de la industria del cine americano. La miniserie gira en torno a un grupo de aspirantes a directores y actores de la ciudad californiana justo después de la Segunda Guerra Mundial mientras intentan llegar a lo más alto en la capital del cine estadounidense, cueste lo que cueste.

Cada personaje ofrece una visión única y detallada de lo que hay tras la cortina dorada de la Edad de Oro de Hollywood, pasando desde los sistemas injustos o los prejuicios sobre el género, la sexualidad o el racismo que siguen vigentes hoy día.

El método Kominsky

Sandy Kominsky (Michael Douglas) es un legendario maestro de actuación que pasó toda su vida tratando de obtener la gloria en Hollywood, sin nunca haber conseguido algo importante, mientras que Norman Newlander (Alan Arkin) es el agente de relaciones públicas y amigo cercano de Sandy. 

Después de la muerte de Eileen (Susan Sullivan), esposa de Norman, estos dos amigos se embarcan en una nueva vida, mientras conocen nuevas personas y llegan a la dolorosa conclusión de que se encuentran cerca del final de su tiempo, y que los mejores años ya quedaron muy atrás. 

Mientras la historia se desarrolla, Norman contempla la vida sin su esposa, además de tener que cuidar a su hija, tratando de ayudarla a dejar sus adicciones. Por su parte, Sandy comienza a salir con Lisa (Nancy Travis), una de sus más talentosas estudiantes, iniciando un viaje en el que descubre nuevas facetas que desconocía de él mismo, además de tener que lidiar con problemas físicos de su edad. A su vez, Sandy y Norman continúan discutiendo si aún cuentan con un propósito en la vida, pero sus nuevas aventuras y relaciones amorosas les demostrarán que a pesar de su avanzada edad, el mundo es un lugar que no deja de sorprenderlos.