Categorías: Series
| Publicado
14/09/2020

3 series que son tendencia en Netflix

Tres producciones que están dentro de lo más visto en la plataforma de streaming.

Borgen / El joven Wallander / La valla

Cada semana, Netflix tiene nuevas tendencias. Por lo general, se trata de ficciones que ingresaron hace poco a su catálogo pero que pisaron con fuerza desde el primer día y cosecharon millones de espectadores.

A continuación, mencionamos tres series disponibles en ese servicio de streaming que están causando furor en Hispanoamérica con cada uno de sus episodios.

Borgen

En este drama nórdico con tintes políticos vemos de cerca las dificultades que debe atravesar Birgitte Nyborg, la primera mujer en convertirse en Primer Ministro de Dinamarca. El mundo del poder y sus secretos son revelados con mucha astucia por Søren Kragh-Jacobsen y Rumle Hammerich, la dupla creativa a cargo de esta brillante entrega. Vale destacar que aunque este programa fue estrenado en 2010 en la pantalla chica, recién ahora muchos lo están descubriendo gracias a esta plataforma de contenidos.

La valla

Se trata de un relato audiovisual distópico que se centra en el devenir de la República Española luego de que el brote de un virus letal haya terminado de diezmar a una sociedad que ya venía golpeada por el cambio climático y varios regímenes dictatoriales. En sus episodios se entremezclan ciencia ficción, suspenso y drama dando origen a un estilo narrativo bastante original que ya ha cosechado elogios de la crítica y de la audiencia en igual medida. El creador de esta ficción es Daniel Écija, quien la realizó originalmente para Antena 3.

El joven Wallander

Este thriller noruego dirigido por Ole Endresen y Jens Jonsson es una obra recomendada para los amantes de las historias de investigación de crímenes. El show está ambientado en la Suecia de nuestros días y, en sus capítulos, el detective Kurt Wallander se hará cargo de su primer caso. Basada en las novelas best-seller escritas por Henning Mankell, la prensa tiene opiniones dividas sobre esta obra: mientras algunos la celebran como un noir urbano, otros mencionan que le falta potencia y que no termina de enganchar. Sin embargo, ya está en el podio de lo más visto por estos días en Netflix.