Series
|
13/11/2020

3 series para ver en Netflix: Dash y Lily, Paranormal y The Liberator

Tres producciones que se encuentran dentro de lo más visto en la plataforma.

Dash y Lily / Paranormal / The Liberator

Las tendencias de Netflix cambian todas las semanas y, por supuesto, esta no fue la excepción. Pero, como siempre, desde Indie Hoy te mantenemos al tanto de qué es lo que están mirando los clientes del gigante del streaming, por lo que hoy te compartimos tres series que se encuentran entre lo más visto de la plataforma en los últimos días.

Dash y Lily

Basada en la novela juvenil escrita por Rachel Cohn y David Levithan, Dash y Lily es una serie de comedia romántica que se desarrolla en la ciudad de Nueva York durante la época de Navidad.

Dash (Austin Abrams) odia la Navidad, las multitudes y el espíritu de felicidad forzada que imponen las fiestas a todos los ciudadanos de Nueva York. Pero puede que algo consiga que salga de su apatía.

Muy maduro para su edad. Inteligente. Sofisticado. Un buen día, Dash se encuentra haciendo su actividad favorita en todo el mundo: recorrer los pasillos e inspeccionar las estanterías de su librería predilecta: Strand. En ella se acumulan cientos y cientos de libros de segunda mano y el joven pasa horas y horas en la tienda porque allí nadie le agobia. Puede comprobar si sus paredes esconden una edición rara a raíz de la muerte inesperada de alguien o elegir una letra al azar y zambullirse en tomos y tomos de autores o temas completamente desconocidos para él. ¿Pero qué es ese cuaderno Moleskine de color rojo que asoma en uno de los muebles? Tiene una cinta adhesiva con las siguientes palabras: "¿Aceptas el desafío?". Y desde ese momento, Dash se sorprende a sí mismo leyendo las anotaciones de la adorable Lily, que le da con cifrado Ottendorf una oportunidad para conocerla. Las instrucciones son muy sencillas: pasar unas pruebas, elegir un libro, dejar en él su correo electrónico y esperar.

A su vez, Lily (Midori Francis) reside en el East Village de Nueva York y cree que la Navidad saca lo mejor de nosotros mismos. Siempre se mueve por una energía y un optimismo contagiosos y hasta es capaz de que un grupo de desconocidos acabe formando una familia de cantores de villancicos. Pero, aunque parezca mentira, nunca se ha enamorado. O eso dice su hermano Langston (Troy Iwata). Menos mal que a este y a su novio Benny (Diego Guevara) se les ocurre un método para que encuentre el amor. Y no a un chico cualquiera. ¡El famoso cuaderno Moleskine rojo repleto de instrucciones para amantes de los libros! Y así es como ella y Dash recorren hasta el último escondite de la Gran Manzana mientras salen de sus respectivas burbujas, llevan a cabo desafíos de lo más originales y, sin esperarlo, cumplen sueños y deseos que ni siquiera sabían que tenían. ¿Pero se verán las caras en algún momento? ¿Surgirá el amor cuando estén el uno delante del otro?

The Liberator

Tira de animación basada en el libro homónimo del autor Alex Kershaw y narra lo sucedido en el campo de batalla del rebelde oficial del Ejército, Félix Sparks (Bradley James) y su equipo compuesto por vaqueros, nativos americanos y mexicoamericanos. Se trata de una historia real de lo que fue la marcha más sangrienta para conseguir la victoria en la Segunda Guerra Mundial.

El capitán Sparks lidera a los Thunderbirds, los mismos que sufren contratiempos en Salerno. Mientras defienden Anzio,el flanco de los Thunderbirds queda expuesto y se ven obligados a huir de los alemanes. Sin embargo, Sparks debe afrontar las consecuencias de dicha decisión.

Paranormal

Paranormal está basada en la saga best seller arábica de terror del autor Ahmed Khaled Tawfik. Ambientada en 1960, narra las aventuras del doctor Refaat Ismail (Ahmed Amin), un hematólogo que se ve implicado en sucesos sobrenaturales.

Maggie (Razane Jammal) es el antiguo amor de Refaat que decide regresar de Escocia. Por el tiempo vivido juntos, le invita a regañadientes a una fiesta por su cumpleaños, pero la aparición de un fantasma altera los ánimos del evento.