|
17/12/2020

3 series para ver esta semana en Netflix: Alice in Borderland, Ases del bisturí y Pretty Things

Las series más vistas de esta semana son bien distintas: danza, bisturí y animé en live action.

Alice in Borderland / Ases del bisturí / Tiny Pretty Things

¿No sabés qué serie ver en Netflix? No te preocupes: te proponemos darle una oportunidad a una de las tres producciones que tenemos para recomendarte hoy, las cuales fueron extraídas directamente de las tendencias de la plataforma.

Tiny Pretty Things

Basada en la novela homónima, la serie se centra en Monique (Lauren Holly), la directora de la prestigiosa academia de ballet Archer y sus estudiantes quienes acuden a esta escuela de élite de Chicago desde todos los puntos del país dispuestos a dar el máximo de sí mismos para conseguir destacar, creando una atmósfera de competición extrema.

Monique no se queda atrás y como exbailarina y directora cree en el valor de su academia por encima de todo, llegando a hacer lo que sea necesario para defender su institución y exprimir al máximo a sus estudiantes, sean de donde sean y tengan la clase social que tengan. Además, la escuela es la cantera para la compañía profesional City Works Ballet de renombre, aumentando la tensión.

Alice in Borderland

Adaptación del manga japonés del mismo nombre que sigue la historia de tres amigos, Ryohei Arisu (Kento Yamazaki), Daikichi Karube (Keito Machida) y Chota Segawa (Yuki Morinaga), cuyas vidas creen que son muy aburridas a pesar de ser un trío de delincuentes que asisten al instituto.

En el marco de una celebración de fuegos artificiales, Arisu sueña con poder vivir en un mundo donde todo el tiempo exista adrenalina y fuertes emociones. Sorpresivamente, su deseo se vuelve realidad y el trío es llevado a un mundo paralelo, más precisamente a una versión alternativa de Tokio, donde no hay ni electricidad ni personas y solamente viven los "jugadores", un grupo random de personas que deben jugar a una serie de juegos. Pueden optar por no hacerlo, pero en ese caso, el destino que les aguarda no es otro que un ataúd.

Es así que, para sobrevivir en este mundo, los players tienen que participar en juegos que se dividen en cuatro categorías representadas por las cartas de la baraja francesa (tréboles, picas, diamantes y corazones) y cuya dificultad queda marcada por el número de la carta que representa cada juego, aunque en una cosa se parecen: que todos son auténticos calvarios de vida o muerte donde los involucrados corren peligro constantemente.

Ases del bisturí

Miniserie británica de cuatro episodios que busca entregar una veraz y conmovedora mirada a los niveles alcanzados por la cirugía en las últimas décadas, a través de las historias de quienes han hecho un remarcable aporte en el campo de la medicina.

Profesionales de distintos orígenes presentan sus vivencias personales y como médicos, y también sus aportes e innovadores trabajos en las especialidades de medicina fetal, neurocirugía, cirugía de trasplantes y cardiología.