Categorías: Series
| Publicado
13/07/2020

3 series recomendadas para ver en Amazon Prime Video

Una selección de ficciones para ver en la plataforma.

Little Fires Everywhere, Upload, Fleabag - Fotos: Amazon

Hace tiempo que Amazon Prime Video se estableció entre los usuarios de plataformas de streaming como uno de los proveedores más populares de series y películas. Su catálogo no solo cuenta con una gran infinidad de filmes pochocleros y ficciones televisivas tan laureadas como The Office, sino que recientemente ha estrenado producciones propias con un gran nivel de calidad. A continuación, te presentamos tres de esos programas que resultan una opción ideal para mirar en estas semanas de distanciamiento social.

Upload

Definida por muchos como una genial heredera de Black Mirror, aunque su tono está bastante lejos de destilar angustia y suspenso. Se trata más bien el de una comedia con tintes de ciencia ficción ambientada en el año 2033 en el que las personas que se encuentran cerca de la muerte pueden ser "subidas" a una vida futura virtual de su elección. En medio de situaciones graciosas, sus episodios creados por Greg Daniels y Jeffrey Blitz plantean innumerables dilemas éticos sobre la existencia humana y su posible prolongación en formato digital.

Fleabag

Con capítulos de menos de media hora de duración, esta serie de humor negro escrita, dirigida y protagonizada por la mutipremiada Phoebe Waller-Bridge se ha consolidado como una de las más adictivas de la actualidad. Su trama se centra en una treintañera londinense a la que el adjetivo de descarada puede quedarle un poco corto. No obstante, pronto descubrimos que tras esa actitud irreverente ella esconde una crisis emocional muy humana e intensa. Otro detalle importante sobre esta producción es que rompe constantemente la cuarta pared y su personaje principal crea cierta complicidad con el espectador.

Little Fires Everywhere

Reese Witherspoon y Kerry Washington estelarizan este drama basado en la novela homónima de Celeste Ng. La trama se desarrolla a fines de los años 90 en un tranquilo barrio suburbano de Cleveland. Esta miniserie de ocho episodios dirigida por Lynn Shelton propone una potente crítica social a los ideales de felicidad en los Estados Unidos mientras que sondea en los dilemas íntimos de dos mujeres y modelos familiares bastante distintos entre sí. Especialmente recomendada para los fans de ficciones como Big Little Lies.



¿Te gusta Indie Hoy?

En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda. En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy.

Sumate a la Comunidad